Preguntas frecuentes sobre las peticiones de presupuesto gratis de Repair4U

Repair4U - Preguntas Frecuentes

Aquí podrás encontrar respuesta a las principales preguntas sobre la plataforma Repair4U y su funcionamiento.

Desde el registro de clientes, los pasos para solicitar y gestionar un servicio de reforma o reparación para tu hogar, hasta aclaraciones sobre el pago de los servicios recibidos y las valoraciones a los profesionales de nuestra red.

Registro de Clientes

1.-¿Qué es Repair4U?

Repair4U pone en contacto a clientes y profesionales especializados en servicios de reparaciones, obras y reformas en el hogar

Repair4U no es sólo una página web para solicitar servicios de reparación, es un punto de encuentro entre clientes y profesionales donde poder compartir y valorar los servicios que hayas acordado con el profesional.

Los profesionales que van a atender los servicios que solicites, están todos verificados, con la documentación legal necesaria, para que no tengas problemas en las reformas o reparaciones que quieras realizar en tu hogar.

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2.-Conoce las ventajas de pedir un servicio de reparaciones en Repair4U

Hay veces que has tenido suerte al dar con profesional que te han recomendado para hacer una reparación, pero no siempre ha sido así

Buscar un profesional supone un trabajo de búsqueda, de comparar diferentes webs que puede que no te den la confianza absoluta

Repair4U te permite tener en un solo portal, especializado en reparaciones y obras y reformas, a profesionales verificados que cumplen con todas las medidas legales y de seguridad y que te van a ofrecer un servicio de confianza

Déjanos que te pongamos en contacto con profesionales para que compares presupuestos

Gana tiempo pidiendo un servicio con profesionales verificados en Repair4U.

3.-¿Cómo seleccionar a un Profesional?

Repair4U es un portal web, donde los clientes pueden publicar anuncios gratis y pone en contacto con Profesionales, para recibir presupuestos totalmente gratuitos

Cuando tu anuncio se publique, los profesionales revisarán las ofertas que hay en su zona y escogerá la que más se adapte a su empresa

Repair4U te pone en contacto con los profesionales; tú seleccionas el que mejor te convenga, por calidad, por la valoración de otros clientes o por presupuesto que te hayan facilitado

Recuerda que Repair4U no participa en la negociación  o el acuerdo que llegues con el profesional, por lo que el seguimiento o cualquier comunicación sobre tu servicio, la debes solicitar directamente al profesional

El pago lo debes realizar con el profesional en los plazos y términos que hayas acordado

4-¿Quién puede ver mi solicitud de servicio?

El servicio que solicites será visto de forma exclusiva por los profesionales que estén registrados en Repair4U, que han sido verificados y que se encuentren en tu zona

Tu email y teléfono no estará a disposición de los profesionales hasta que no accedan a enviarte un presupuesto

5.-Recuperar la contraseña para entrar a Repair4U

Puedes pedir una nueva contraseña para acceder a tu área personal, pinchando en el enlace “RECUPERAR CONTRASEÑA”; introduce el email que tienes para acceder y te enviaremos un email con las instrucciones para que puedas asignar una nueva

6.-Contacto con Repair4U

Si tienes alguna duda sobre el uso de la web o nos quieres enviar una sugerencia, puedes enviarnos un email a info.cliente@repair4u.es

7.-¿Cómo me registro?

Te puedes registrar antes de solicitar un servicio en el acceso “Crea una nueva cuenta”.

Si es la primera vez que pides un servicio, te puedes registrar al finalizar la solicitud de servicio

8.-¿Cómo actualizo mis datos?

Puedes acceder desde tu página de perfil en el apartado de “Información de mi perfil” para modificar o actualizar cualquier dato personal

El email no lo podrás cambiar, ya que éste es tu acceso único para acceder a Repair4U.

9.-¿Cómo sé que estoy dado de alta en Repair4U?

Cuando hayas finalizado el proceso de registro, te enviaremos un email para confirmarte que ya has sido dado de alta en la web de Repair4U

Si no lo has recibido, aunque el correo está verificado, comprueba que no estuviera en la carpeta de spam

10.-¿Cómo me doy de baja de Repair4U?

Te puedes dar de baja de nuestra web Repair4U en cualquier momento.

Tus datos serán borrados y ya no podrás acceder de nuevo a la web de Repair4U; la información de los trabajos que haya solicitado y cualquier otro que hayas grabado ya no podrán ser accesibles si decides darte de nuevo de alta en la web.

Si estás seguro de quieres continuar, envía un email info.cliente@repair4u.es para darte de baja en Repair4U

Solicitar un Servicio

11.-¿Cuándo puedo pedir un servicio en Repair4U?

Puedes solicitar un servicio en Repair4U en cualquier momento sin registrarte previamente, pero recuerda que al final del proceso se te pedirán ciertos datos para poder procesar tu solicitud

Si estás registrado, puedes solicitar un servicio de reparaciones en el hogar o de reformas desde tu perfil de cliente

12-¿Qué servicios puedo encontrar en Repair4U?

Hemos incorporado la mayoría de los servicios que puedes necesitar en tu hogar, para realizar desde pequeñas reparaciones hasta grandes reformas

Desde fontaneros para cambiar un grifo o un latiguillo, un electricista para cambiar un enchufe o mejorar la instalación eléctrica en tu hogar, un carpintero para hacer un armario nuevo o modificar el que actualmente tienes, un técnico para arreglar la caldera o para solucionar un problema que tengas en un electrodoméstico

Todos los servicios de profesionales que puedes imaginar para tener tu hogar a punto

Si aún no eres cliente, puedes regístrate en el Acceso “Crea una nueva Cuenta”

13.-¿Cuánto cuesta pedir un servicio de un profesional?

No te cuesta nada pedir un servicio en Repair4U; es un servicio totalmente gratuito

Repair4U facilita tu solicitud a los profesionales que pagan por el servicio; además te facilitan de forma totalmente gratuita el servicio de desplazamiento para comprobar la reparación o reforma necesaria, así como el presupuesto para tu aprobación.

Repair4U te proporciona el contacto con profesionales verificados sin ningún coste y sin intervenir en la negociación; habla con el profesional que hayas escogido y acuerda directamente con él lo que necesites

Solicitar un servicio es totalmente gratuito para ti; ten en cuenta que sí tienen un coste para el profesional, por lo que si estimas que no vas a hacer realmente la reparación o la reforma, te rogamos que canceles el servicio a través de tu Página de Perfil

14.-¿Cuándo se publica mi anuncio?

Cuando solicitas un servicio de reparación, nuestro equipo de Repair4U verifica que toda la información está incluida en la solicitud, para que  el profesional que se ponga en contacto contigo esté al tanto de la reparación o reforma que quieras realizar

El proceso de verificación es muy rápido, además te informaremos por email cuando tu anuncio se haya publicado de forma correcta

15.-He decidido que ya no quiero realizar la reparación, ¿cómo doy de baja mi solicitud de servicio?

Si has decidido que ya no necesitas realizar la reparación y recibir presupuestos gratuitos sin compromiso de nuestros profesionales verificados, lo puedes hacer desde tu Página de perfil

16.-¿Cuántas empresas van a contactar conmigo?

En Repair4U estimamos que para poder realizar un servicio se necesitan no más de dos presupuestos, para que puedas comparar precios y calidades; recibir más de dos puede ser demasiada información y te haga dudar en cuál elegir

Cuando tu anuncio se publique, los profesionales de la zona donde has pedido el servicio, se pondrán en contacto contigo para acordar contigo la mejor forma de poder tener un presupuesto de la reparación que quieras realizar

Te recordamos que los profesionales son los que eligen el servicio que has solicitado; desde Repair4U no intervenimos en la negociación que puedas acordar con el profesional, para evitar intermediarios

Los profesionales de Repair4U te contactarán todos los días de la semana laborables de 9.00h a 21.00h

17.-¿A qué profesional puedo elegir?

Repair4U te facilita dos profesionales que, de forma totalmente gratuita, se desplazarán a tu domicilio para comprobar la reforma o reparación que sea necesaria y te dará el presupuesto más ajustado

Para elegir a uno de los profesionales que han ido a tu domicilio, te aconsejamos que compruebes las valoraciones que han hecho otros clientes y que ponemos a tu disposición en Repair4U. 

Es muy importante que además valores el trato que te ha facilitado el profesional, si el presupuesto se ajusta a las reparaciones que quieres realizar y sobre todo el que más confianza te ofrezca respecto a calidad y plazos en la reparación

Repair4U no interviene en las valoraciones de los clientes, ni las puede modificar, por lo que puedes estar seguro que las opiniones se han realizado sobre reformas o reparaciones que efectivamente ha hecho el profesional

18.-¿Cómo contrato un servicio con un profesional en Repair4U?

Te damos varias recomendaciones para contratar el servicio de un profesional que has escogido

Tienes que tener por escrito un presupuesto de los trabajos a realizar; si te lo han enviado por email, puedes cerrar los trabajos enviándole un email si el trabajo es una pequeña reparación; recuerda que, tanto la elección del profesional, como la del presupuesto la puedes realizar a través de Repair4U; haciéndolo de esta manera, te garantizas que toda la información sobre tu servicio y presupuesto, están guardados en una sola herramienta, que ponemos a tu disposición

Si vas a realizar una reparación más importante, te recomendamos que firmes el presupuesto y si es una obra mayor, firmes un contrato para acordar los plazos de reparación y formas de pago

Los datos necesarios para formalizar un contrato son los siguientes:

  • Nombre del profesional
  • Datos fiscales del profesional
  • Datos de contacto o dirección fiscal
  • Verificar si dispone seguro de Responsabilidad Civil
  • Presupuesto detallado del trabajo a realizar
  • Plazos de ejecución del trabajo
  • Materiales escogidos
  • Garantía de la reparación
  • Forma de pago y facilidades que ofrezca el profesional

IVA o impuestos incluidos

19.-¿Tiene que venir el profesional a mi domicilio para que me faciliten un presupuesto?

Repair4U te pone en contacto con profesionales que van a facilitarte el presupuesto que necesites, de acuerdo con la reforma o reparación que hayas acordado realizar

Los profesionales te van a facilitar la visita a tu domicilio y el presupuesto de forma gratuita

Si la reparación es muy concreta y requiere un desembolso no muy elevado, quizás no sea necesario la visita de un profesional en tu domicilio; sin embargo depende de la confianza que puedas tener y que decidas que quieres que un profesional vaya a tu domicilio

20.-¿Puedo elegir el día de la visita del profesional?

Los profesionales que van a contactar contigo, acordarán según tus necesidades el mejor día y hora para poder acudir a tu domicilio, para elaborar el presupuesto posteriormente

Recuerda que la visita del profesional es totalmente gratuita, así como el presupuesto que te vaya a presentar por los trabajos que hayas solicitado de reparación

21.- ¿Puede cambiar un profesional el importe del presupuesto?

El presupuesto que te ha presentado un profesional no se puede modificar una vez que lo hayas aceptado

Si durante la reparación que ha empezado el profesional, has solicitado hacer trabajos de reforma que no hayan sido contemplados en el presupuesto inicial, el presupuesto se incrementará por los importes que supongan las reparaciones que hayas solicitado

22.-¿Por qué no me llaman profesionales si mi anuncio ya lo he solicitado?

Repair4U pone a tu disposición una selección de profesionales verificados que cumplen todos los requisitos legales y de calidad

Hemos establecido un nivel de profesionales adecuado en cada provincia para que todos los anuncios que publiquemos de nuestros clientes sean atendidos en el menor tiempo posible

Si no recibes ninguna llamada de un profesional, quizás sea porque ha habido una solicitud de servicio inusual; desde Repair4U estableceremos las medidas oportunas para dar cabida a todos los servicios de reparación que se puedan solicitar

23.-¿Qué ocurre si no estoy de acuerdo con el trabajo realizado?

REPAIR4U te pone en contacto con profesionales para hacer la reparación que más te interesa, pero no interviene en la negociación del presupuesto, la forma de pago así como en los plazos de reparación y la calidad de los materiales y de los trabajos que hayas seleccionado; REPAIR4U, por tanto, no se hace responsable de los acuerdos a los que has llegado con el profesional que has escogido para hacer las reparaciones en tu hogar

REPAIR4U te proporciona la oportunidad de poder valorar las reparaciones que se han hecho en tu domicilio y hacerlas públicas; es la mejor manera para que el profesional que ha acordado contigo un trabajo, pueda atender las posible insatisfacción con el trabajo realizado

Pago de Servicios y Valoraciones

24.-Apartados que deben contener los presupuestos:

Los profesionales de Repair4U que se pongan en contacto contigo, te deben presentar un presupuesto, donde quede reflejado el trabajo o los trabajos que has solicitado y el importe de las reparaciones

Te indicamos todos los apartados que debe tener un presupuesto, que te puedan dar a través de Repair4U, en mano, por escrito o bien enviar por email:

  • Nombre de la empresa o autónomo
  • Datos Fiscales de la empresa o autónomo (NIF)
  • Dirección de la empresa o autónomo
  • Datos de Contacto de la empresa o autónomo

Tiene que incluir los datos del particular:

  • Nombre completo y DNI
  • Dirección donde se va a realizar la reparación

Se debe incluir la fecha de emisión del presupuesto y la validez para hacer los trabajos

Se deben indicar por separado mano de obra y materiales y un campo de texto en el que se incluya lo más detallado posible la descripción de los trabajos a realizar y en dónde se van a realizar

Todos los trabajos se le aplicarán posteriormente el IVA que legamente corresponda, ya que será la garantía que puedas ejercer con el profesional en el caso que tengas algún problema con la reparación que haya efectuado en base al acuerdo que hayas llegado con el mismo

25-¿Qué permisos puedo necesitar para mi obra?

Los permisos que necesites dependen del ayuntamiento donde residas; te aconsejamos que, para que no tengas ningún problema para acometer una obra, que consultes la página web de tu Ayuntamiento para ver si establece alguna ordenanza específica o incluso alguna tasa aunque sea una obra menor

Recuerda también que si vives en una Comunidad de Propietarios, debes comprobar que las obras que realices sean de acuerdo con los estatutos que establecen, para así evitar posibles reclamaciones que pueda ejercer contra ti la Comunidad de Propietarios, una vez que se hayan iniciado el trabajo o incluso ya lo hayan finalizado los profesionales

Normalmente depende del tipo de obra que vas a realizar los permisos son diferentes; te los mostramos:

Obra menor:

Son obras menores las que no afecta la estructura, el volumen o distribución de la vivienda, no siendo necesario un proyecto técnico previo a la realización de las reparaciones de un cantidad económica baja

Por ejemplo, una obra menor pueden ser trabajos pequeños de fontanería, cableado de luz, pintura de la casa…

Obra mayor:

Las obras mayores son las que se refieren al cambio de estructura de algún elemento de la vivienda que suponga la necesaria intervención previa de un proyecto de ejecución por parte de un técnico especializado, ya sea un arquitecto técnico o incluso la necesaria intervención de un aparejador

26.-Apartados que deben contener una factura

La factura es un documento legal en el que se detallan las mercancías compradas o los servicios recibidos, junto con su cantidad y su importe, y que se entrega a quien debe pagarla

Es el documento fiscal necesario como comprobante, para ser utilizado en el caso que haya que demostrar que el trabajo se ha realizado, además en el caso de una posible ejecución incorrecta de los trabajos

Debe contener siempre el IVA legalmente aplicable y se debe ajustar al importe aceptado en el presupuesto inicialmente aceptado, a no ser que durante la ejecución de los trabajos hayas pedido de forma voluntaria realizar otras mejoras no contempladas en el presupuesto inicial

Los apartados que debe tener son los siguientes:

  • Número de factura
  • Profesional, sus datos, como nombre de la empresa, domicilio e identificación fiscal, con su sello correspondiente y su membrete para que sepas quién ha realizado los servicios; si la factura no es original, sino copia, se debe indicar en la misma
  • Fecha de la factura, se refiere a la fecha cuándo ha sido realizada la reparación o reforma aceptada entre el cliente y el profesional
  • Cliente a quien se ha hecho la reforma o reparación: nombre completo y dirección así como su DNI
  • Descripción de los trabajos realizados
  • Subtotal de los servicios, que incluye materiales y mano de obra
  • Si hay gastos suplidos, éstos no deben llevar IVA
  • IVA legalmente aplicable, en porcentaje e importe calculado sobre el Subtotal
  • Importe TOTAL de la factura, que sumarán el subtotal, más el importe del IVA legalmente aplicable; éste será el importe que tengas que pagar por los servicios efectuados en tu domicilio

27.-Si pago en efectivo, cuál es el importe máximo que puedo pagar

El importe máximo que se puede hacer en efectivo, según la ley contra el Fraude, no debe exceder de los 2.500€ (siendo este el importe total del producto o servicio); es decir, no se pueden hacer pagos a cuenta por importe menor a 2.500€, ya que el importe total del producto o servicio superaría dicha cantidad

Realizar pagos en metálico por importes superiores es un delito que conlleva una multa del 25% del valor del producto o servicio tanto para el que lo vende como para el que compra

En todo caso, recuerda solicitar tu factura por el servicio realizado

28.-Cómo puedo pagar el servicio que he solicitado

Repair4U te pone en contacto con profesionales para realizar servicios de reparación en tu hogar

Cuando acuerdes la reparación con el profesional, coméntale las posibilidades de pago; recuerda que Repair4U te facilita el contacto con el profesional, pero no queremos interferir en la negociación y la forma de pago, que será siempre la que tenga disponible y en base al acuerdo al que hayas llegado con él

29.- Consejos para que no tengas problemas a la hora de pagar

Cuando ya te has decidido por uno de los profesionales en Repair4U, un profesional para realizar una reparación o reforma en tu hogar, tienes que decidir varias cosas:

  • Calidad de los materiales
  • Importe de la reparación o reforma
  • Fecha de inicio y fin de los trabajos
  • Plazos de pago

Normalmente los profesionales te van a pedir un porcentaje antes del inicio de los trabajos que dependerá del importe total; te recomendamos que el porcentaje inicial, así como el último plazo de pago, lo veas con el profesional antes del inicio de los trabajos

 

30.-¿Cuál es el plazo de garantía de las reparaciones?

Los profesionales te van a dar un plazo de seis meses desde la fecha de finalización de los servicios

Acuérdate de pedir la factura de las reparaciones o reforma al profesional que has solicitado a Repair4U, para que la garantía de las reparaciones se pueda aplicar; en caso de no poder aportar la factura correspondiente, no se podrá solicitar la aplicación del periodo de garantía

31.-¿Cómo puedo dejar una valoración del servicio que he solicitado?

Las valoraciones de los profesionales que han hecho reparaciones son fundamentales para otros clientes que, como tú, quieren hacer uso de los servicios de estos mismos profesionales

La valoración del servicio la puedes hacer en cualquier momento, cuando el profesional ya ha finalizado el servicio de reparación que le has solicitado de forma particular.

Te ayudaremos a valorar los trabajos realizados, enviándote varios correos electrónicos para que recuerdes que es importante que hagas esta valoración; recuerda que sólo podrás enviar una valoración por cada trabajo que hayas recibido

Las valoraciones que se reciben, las revisamos para comprobar que el lenguaje utilizado no es ofensivo y asegurarnos que los comentarios se refieren a los servicios de un profesional que has seleccionado previamente

Para evitar comentarios falsos sobre servicios que no se han llegado a realizar, nos reservamos el derecho a eliminar todos aquellos que no cumplan nuestro compromiso de valoraciones de Repair4U.

En Repair4U encontrarás opiniones de clientes, referidas a servicios que han hecho profesionales

Estas valoraciones te ayudarán a otros clientes y a ti mismo, para seleccionar el profesional más adecuado en cualquier otro servicio que quieras solicitar en Repair4U. 

La valoración de los trabajos que hagas de un profesional les ayudará a mejorar en sus servicios y además, en el caso que tengas un problema, será la mejor forma en la que los profesionales te den la respuesta adecuada