6 claves para diseñar un vestidor

Repair4U - Cómo diseñar un vestidor

Contar con un espacio en el que tener toda tu ropa, calzado y accesorios organizados es una idea perfecta para mantener el orden en tu casa

Cada mañana la misma batalla ¿dónde está la camisa de rayas? ¿Y los pantalones pitillo estampados? ¿No había dejado por aquí la corbata de lunares? ¡Vaya, otra vez la chaqueta arrugada por estar apelmazada con el resto! Sí, estas y otras situaciones son de lo más frecuente en multitud de hogares. Los armarios son garantes de orden en el interior del hogar pero, en ocasiones, no resultan suficientes.

Diseñar un vestidor es más sencillo de lo que imaginas. No es necesario dedicarle una habitación enorme (aunque la perspectiva resulta muy atractiva) sino, más bien, optimizar al máximo el espacio disponible para integrar este práctico aliado en el interior de tu hogar. Cuestiones como la iluminación, el mobiliario o los colores, son aspectos a tener en cuenta para dar con el diseño perfecto.

¿No sabes por dónde empezar? Te contamos algunas claves imprescindibles para que hagas tus sueños realidad y te sientas como un auténtico artista de cine. ¡Plántale cara al desorden con un magnífico vestidor!

1. Ubicación

La primera de las claves para diseñar un vestidor es elegir su ubicación. Si estás pensando en hacer una reforma en tu hogar, es el momento perfecto para reservar un espacio a una habitación que, indudablemente, contribuirá a garantizar el orden en tus interiores al tiempo que añade un elemento de personalidad y estilo. Sin embargo, es posible que tengas una casa pequeña que no te permita destinar la totalidad de una estancia a este cometido. No desesperes.

Puedes crear tu vestidor en una superficie más reducida e, incluso, integrarlo como parte del dormitorio. Elegir el escenario es el primer paso pero, de resto de acciones que emprendas dependerá el éxito del resultado final.

2. Materiales

Teniendo en cuenta que un vestidor es un espacio al que recurrirás con frecuencia para el elegir el outfit más apropiado para cada ocasión, no está de más que su diseño resulte inspirador. En este capítulo, los materiales que elijas para su interior serán grandes aliados. Una carpintería en madera, por ejemplo, añadirá calidez a la propuesta aunque si prefieres algo que puedas instalar tú mismo sin mucha dificultad, siempre puedes optar por otro tipo de revestimientos, como el papel pintado, que imite los acabados de este material tan versátil o cree patrones que impriman modernidad a la decoración.

3. Colores

La elección de los colores es otra de las claves para diseñar un vestidor. A través de la paleta cromática que elijas podrás despertar multitud de emociones e, incluso, otorgarle un carácter moderno, tropical, minimalista o similares. Una pintura en tonos claros, por ejemplo, te ayudará a crear una mayor sensación de amplitud, mientras que el gris es sinónimo de elegancia y los tonos vivos suelen resultar muy apropiados para espacios vitalistas y llenos de energía.

4. Organización

Es la clave fundamental sobre la que asentar el diseño de tu vestidor, no en vano, el objetivo básico de cualquier elemento de este tipo es contribuir a garantizar el orden en tu hogar. Las posibilidades al respecto son de lo más variopinto aunque nuestra recomendación es que no escatimes en compartimentos adaptados a cada una de las pertenencias que quieras guardar en su interior.

Barras para las camisas, colgadores para los bolsos, cajones con compartimentos para accesorios, pañuelos o corbatas, zapateros… Son sólo algunas de las ideas que puedes incorporar al diseño de tu vestidor. Las cajas, cestas y similares también serán grandes aliadas en este capítulo.

5. Iluminación

La luz natural es un recurso económico que aporta calidez a los ambientes, incluso, dentro de un vestidor. Por eso, siempre que te sea posible, procura que su interior esté bañado por los rayos del astro rey y no olvides completar el atractivo de la luz natural con un cuidado proyecto de iluminación artificial. Colocar diferentes puntos de luz es la mejor garantía para crear un espacio inspirador que te permita encontrar lo que buscas de un simple vistazo.

6. Accesorios

La última de las claves para diseñar un vestidor que habrás de tener en cuenta es la importancia de la decoración. Atendiendo a ese carácter inspirador y la aportación estética que esta estancia de la casa pueda hacer al conjunto, incorporar pequeños detalles de estilo es la mejor fórmula para potenciar su atractivo.

Entre las ideas más populares para la decoración del interior de un vestidor no suelen faltar la presencia de un espejo de cuerpo entero, los cuadros o las plantas. Además, en función del tamaño del mismo, podrás incluso introducir algún que otro mueble como otomanas o sofás.

Con estos sencillos trucos conseguirás diseñar un vestidor perfecto que, además de dar respuesta a tus necesidades en materia de organización, añadirá encanto al diseño de interiores de tu hogar. No obstante, dejarlo en manos de profesionales es la mejor manera de garantizar el éxito del resultado final por mucho menos de lo que imaginas. Solicita presupuesto sin compromiso.

Recibe presupuesto gratuito para las reformas y reparaciones de tu hogar.

Pide presupuesto gratis