Consigue una cocina con office o comedor

Repair4U - Consigue una cocina con office o comedor

Los diseños de cocinas modernos ofrecen un sinfín de alternativas para conseguir una cocina familiar con office o comedor

¿Quién no se ha sentido cautivado en alguna ocasión por las míticas cocinas con comedor propias de las grandes casas americanas? ¿Y por esos espacios que se abren hacia el comedor creando una bella estampa de cocina familiar que conecta ambientes totalmente diferenciados? Los diseños de cocinas modernos distan mucho de los antiguos planteamientos para una estancia, tradicionalmente, reservada al trabajo. La esencia funcional de la cocina se reinventa hacia una concepción mucho más social que, entre otras cosas, ha dado como resultado una creciente popularidad de las cocinas con office.

En la actualidad, son muchas las reformas de cocinas que apuestan por la integración de los espacios, esto es, el diseño de cocina y comedor juntos o, sencillamente, la inclusión de una zona de office en la cocina que añade atractivo a las propuestas. La eliminación de las paredes es una de las fórmulas más aplaudidas en los diseños de cocinas actuales, aunque existen multitud de alternativas para mantener la independencia de esta habitación de la casa sin renunciar a tener una cocina con comedor. ¿No sabes por dónde empezar la reforma de tu cocina? Echa un vistazo.

Distribución de la cocina

El punto de partida de cualquier reforma de cocina es elegir la distribución acertada. De poco sirve plantear una cocina con comedor si el resultado será un espacio abarrotado y poco atractivo y, por otro lado, tampoco hay por qué optar por una cocina abierta si la idea de compartir protagonismo con otras superficies no seduce demasiado. Los diseños de cocinas ofrecen innumerables alternativas capaces de adaptarse a todo tipo de espacios y gustos particulares de manera que, el primer paso, tiene que ser poner en orden tus ideas.

El asesoramiento de los expertos en diseños de cocinas puede serte de gran utilidad a la hora de resolver esta cuestión, entre otras cosas, porque tal vez estés pensando en tirar una pared maestra o no contemples alternativas más allá de la colocación de una mesa comedor. Por mucho que te cueste creerlo, ganar espacio en la cocina es posible, incluso cuando se trata de incluir comedor y cocina en un mismo ambiente.

¿Cocina tipo office o cocina y comedor juntos?

Aunque pueda parecer lo mismo, no es exactamente igual y es que, como decíamos, los diseños de cocinas son extraordinariamente ricos y, en consecuencia, ofrecen un sinfín de alternativas. Plantear la reforma de tu cocina desde una u otra óptica dependerá, en parte, del espacio disponible pero también de tus gustos y necesidades.

Si tu inspiración pasa por las cocinas con comedor integrado, apostar por diseños de cocinas independientes, con una distribución lineal o en L, que añadan a la receta una mesa comedor puede ser todo lo que necesitas para alcanzar tus objetivos. Ten en cuenta, eso sí, que necesitarás espacio para poder moverte en el interior de la cocina, de manera que, la proporcionalidad del mobiliario será una cuestión fundamental.

No obstante, una cocina tipo office es perfecta si lo que buscas son diseños de cocinas modernos y funcionales que apuestan por la integración de los espacios como base de su atractivo. En este sentido, las fórmulas para la reforma de la cocina son de lo más variopintas. Una de las más populares es conectar cocina y comedor (o salón) mediante la eliminación de tabiques. Esta práctica, muy popular en los últimos tiempos, se traduce en la maximización de los espacios y la creación de ambientes luminosos y llenos de estilo que, en cualquier caso, optimizan la superficie disponible. Las islas son grandes protagonistas en este tipo de diseños de cocinas aunque hay quienes prefieren delimitar el espacio mediante la instalación de barras o mostradores.

No obstante, si las dimensiones lo permiten, siempre puedes incorporar una isla central a modo de office de cocina sin necesidad de eliminar paredes e, incluso, crear la propia zona de office o comedor integrando la terraza (en caso de que dispongas de ella).

Ideas de decoración para la reforma de la cocina

Tanto si optas por una cocina tipo office como si lo haces por cocina y comedor juntos hay ciertos recursos decorativos que te ayudarán a sumar atractivo a la composición. Utilizar diferentes revestimientos para identificar una y otra zona dentro del mismo espacio es una idea tan sencilla como eficaz. Pero si lo que pretendes es dar continuidad visual a la superficie pero manteniendo la independencia de tu cocina tipo office del resto de la sala, siempre puedes optar por puertas correderas de cristal o paredes a media altura que, si bien actuarán como límite físico, no trasladarán el hermetismo propio de los diseños de cocinas tradicionales.

Para completar el atractivo del proyecto, no olvides que, sea cual sea el objeto de la reforma de tu cocina, se trata de un espacio donde la funcionalidad es esencial. Dotar a la composición de los muebles necesarios para garantizar el orden en su interior (tanto si es un diseño de planta abierta como independiente) así como cuidar el proyecto lumínico son cuestiones que debes tener presentes a la hora de integrar el office de cocina o el área de comedor, sin que ello suponga merma alguna al atractivo del conjunto.

Recibe presupuesto gratuito para las reformas y reparaciones de tu hogar.

Pide presupuesto gratis