Colores para decorar la habitación del bebé

Repair4U - Colores para decorar la habitación del bebé

Pintar las paredes o elegir los muebles de la habitación del bebé son los primeros pasos para tener todo listo para la llegada del nuevo miembro de la familia

En algunos casos inesperada, en otros buscada, pero en todos, la llegada de un recién nacido a la familia supone un reto que trasciende de los cambios que, a nivel personal, lleva implícitos la paternidad. Con sólo confirmar el embarazo saltan todas las alarmas ¿qué necesitan los dormitorios de bebé?  ¿Cuándo sacar tiempo para pintar las paredes? ¿Cómo elegir la decoración de la habitación del bebé? ¿Dónde comprar los muebles de la habitación para el recién nacido? Estas y otras cuestiones planean en los pensamientos de los padres primerizos (y, en mayor o menor medida, también de los experimentados), convirtiendo la espera en el mejor momento para diseñar cada detalle de la decoración de la habitación del bebé.

Aunque el horizonte del nacimiento parece lejano, el tiempo pasa a toda velocidad y nueve meses pueden quedarse cortos sin una organización apropiada. Visto así, parece clara la necesidad de establecer un calendario para no dejar ningún fleco suelto en la preparación del dormitorio del bebé. Durante el proceso, crear la atmósfera apropiada estará sujeto a multitud de matices, entre ellos, la elección de los colores para la habitación del recién nacido.

Pintar las paredes es una manera tan buena como cualquier otra de darle cromatismo a las habitaciones de bebé. De hecho, estos ‘lienzos en blanco’ permiten introducir un sinfín de detalles capaces de inspirar a padres e hijos. Los pintores profesionales ofrecen soluciones originales y creativas que reinventan el espacio para adaptarlo a la inocencia del recién llegado. Si la carta de colores para la pared te marea solo con mirarla, tranquilo, te damos algunas claves para que llenes de fantasía el dormitorio de tu bebé sin desfallecer en el intento.

Decoración de una pared infantil: colores

¿Estás preparando la habitación de un  bebé niña o niño? La respuesta ha dejado de ser relevante a la hora de pintar paredes y es que, atrás quedaron los años en los que el rosa se reservaba a las féminas y el azul a los pequeños. Hoy en día, la paleta cromática abre un universo de  posibilidades y, aunque siguen primando en muchos casos los estereotipos de antaño, lo cierto es que, cada vez es más frecuente encontrar apuestas creativas y originales en la decoración de una pared infantil.

Sin embargo, a la hora de decantarse por un tono u otro, es interesante conocer ciertas apreciaciones vinculadas a la psicología del color. Muchos expertos defienden la cromoterapia, esto es, la capacidad que tienen los colores de influir en el estado de ánimo o la generación de sensaciones. Desde esta óptica podemos decir que, el rosa o el azul claro, por ejemplo, propician la serenidad y la relajación (he ahí una buena explicación para su uso en la decoración del cuarto del bebé), lo mismo que el blanco que, además, representa en buena medida esa inocencia propia de los primeros años de vida.

Tonos más vivos como el amarillo, el naranja o el rojo resultan más estimulantes y despiertan los sentidos aunque, cada uno de ellos, en una dirección diferente. El primero es sinónimo de alegría y optimismo mientras que el último es pura energía. El naranja, por su parte, tiene la capacidad de atraer la atención y hasta de abrir el apetito según ciertas interpretaciones. En cualquier caso, si estás decidido a pintar las paredes del dormitorio de tu bebé con alguno de estos colores, no está de más que compenses el peso cromático de los muros con elementos más neutros como muebles blancos, cojines en tonos claros o cortinas para la habitación del bebé más delicadas.

Alternativas al color de las paredes

Una opción cada vez más popular es la instalación de vinilos en paredes infantiles. Estas propuestas adhesivas se presentan con multitud de motivos y, dado que resultan bastante económicas, puedes renovarlas con cierta frecuencia sin que ello suponga un descuadre a final de mes. Paredes pintadas con dibujos, pintura pizarra o murales completan el catálogo de alternativas básicas en términos de decoración de paredes infantiles.

Al margen del color de las paredes existen multitud de ideas para decorar la habitación del bebé añadiendo (o no) una nota de color. En el capítulo de muebles de la habitación del bebé habrás de contemplar desde la cuna a las soluciones de almacenamiento, pasando por áreas de juego y hasta rincones donde descansar con tu bebé. Además, en términos de decoración, preparar la llegada de tu pequeño te permitirá dejar volar la imaginación con lo que, el mejor consejo para dar con el diseño apropiado es que encuentres el camino para que el dormitorio de tu bebé sea un espacio para soñar, una habitación inspiradora y, cómo no, funcional.



Recibe presupuesto gratuito para las reformas y reparaciones de tu hogar.

Pide presupuesto gratis