Cómo desatascar una tubería muy obstruida

Repair4U - Como desatascar una tuberia muy obstruida

Con un líquido desatascador potente o máquinas para desatascar tuberías, un fontanero experto pondrá fin al problema de tus instalaciones

Reconozcámoslo. Entrar en casa y que te reciba un pestilente olor a tuberías no es plato de buen gusto. La fontanería del hogar es, en muchas ocasiones, fuente de incómodos desvelos consecuencia de averías o filtraciones varias, cuando no de aromas desagradables que hacen necesaria la intervención de un desatascador profesional. Si bien es cierto que, para cuestiones sencillas puedes tirar de remedios caseros, no es menos cierto que, algunas situaciones delicadas requieren de la presencia de un experto fontanero.

Recurrir a una empresa de desatascos es la mejor manera de dar respuesta a cómo desatascar tuberías. Su experiencia puede ahorrarte tiempo, esfuerzo y dinero ya que, entre otras cosas, disponen de las herramientas necesarias para poner fin al problema, ya sea con un líquido desatascador o con las máquinas para desatascar  tuberías propias de las labores de pocería.

¿Cuándo llamar a un fontanero? Básicamente depende del umbral de tu paciencia, aunque si el problema persiste, pese a tus intentos de acabar con el olor a tuberías, conviene no demorar el contacto con una empresa de fontanería para evitar males mayores.  ¿No tienes claro en qué situaciones pueden ayudarte? ¡Sigue leyendo!

Atascos leves

Cuando pensamos en cómo desatascar tuberías hay que tener en cuenta que no todos los atascos revisten la misma gravedad y, aunque probar con remedios caseros puede ser un primer paso, no siempre funcionan. De hecho, es posible que creas que todo vuelve a la normalidad y, en pocos días, vuelvas a notar ese inconfundible hedor que vaticina la persistencia del problema. Una de las causas más frecuentes del olor a tuberías en el hogar tiene que ver con pequeñas obstrucciones que, si bien no revisten demasiadas complicaciones, si no se solucionan a tiempo, pueden convertirse en un auténtico problema.

Restos de comida en el fregadero, toallitas en el baño, pelo en la ducha… Son sólo algunos de los elementos que pueden ocasionar estos atascos que, generalmente, puedes identificar cuando el desagüe deja de tragar con normalidad. Un fontanero profesional localizará el punto exacto del problema y actuará en consecuencia. En estos casos, emplear un líquido desatascador o un limpia tuberías profesional puede ser todo lo que necesite el experto para dar respuesta a tu problema. 

Tuberías muy obstruidas

Si el olor a tuberías puede darte una pista de que algo no va bien en tu hogar, que un desagüe no trague ni una gota de agua es señal inequívoca de que el problema es grave. Alcanzar estos niveles de obstrucción en una tubería implica, necesariamente, contactar con una empresa de fontanería y es que, no es sólo que el olor a tuberías pueda resultar más o menos incómodo, sino que el mal funcionamiento del desagüe puede derivar en inundaciones o problemas más graves.

La tarea del fontanero, en estos casos, partirá de la localización del atasco en cuestión y requerirá del uso específico de máquinas para desatascar tuberías. Con un muelle desatascador pondrá fin al problema, ahorrándote todo el esfuerzo de probar con remedios que poco o nada pueden hacer frente a tuberías muy obstruidas.

Un servicio profesional   

Por mucho que avance la tecnología hay cuestiones dentro del hogar que implican un trabajo casi artesanal. La labor de un fontanero tiene mucho de tradicional y, quienes son auténticos profesionales, conocen al detalle tanto los problemas como las soluciones. En Repair4U contamos con una amplia red de expertos, empresas de fontanería y de desatascos que te facilitarán un presupuesto cerrado adaptado a tus averías y necesidades, tanto si se trata de un atasco leve que pueda solucionarse con un líquido desatascador, como si es necesario emplear máquinas para desatacar tuberías.

En cualquier caso, recuerda que, un mantenimiento apropiado de las tuberías de tu casa minimizará el riesgo de sufrir atascos, al tiempo que la posibilidad de tener que hacer frente al incómodo olor a tuberías. Colocar filtros en los desagües, limpiar periódicamente y evitar verter a la instalación  aquello que pueda constituir un riesgo para su correcto funcionamiento son sólo algunas recomendaciones básicas para evitar problemas.

¿Necesitas ayuda con tus instalaciones? ¡Consulta a los expertos de Repair4U!

¡Consúltanos!

Recibe presupuesto gratuito para las reformas y reparaciones de tu hogar.

Pide presupuesto gratis