¿Cómo hacer una mudanza? Trucos y consejos

Repair4U - Cómo hacer mudanza

¿Has comprado una casa? ¿Te vas de alquiler por primera vez? ¿Cambias de casa después de varios años? No te preocupes, te damos algunos consejos para que organizar tu mudanza sea fácil, rápido y sin conflictos

Por lo general, aunque la mayoría de mudanzas se enfrentan con cierto grado de ilusión (ya que nos trasladamos a un nuevo hogar), también es verdad, que suelen ser un foco de estrés, e incluso de discusiones. Hay muchas cosas a organizar, se tienen que tomar muchas decisiones en poco tiempo y el cansancio, puede ocasionar diversos malentendidos.

No podemos eliminar del todo el estrés que provoca una mudanza, pero sí podemos darte algunos consejos para minimizarlo lo máximo posible y que, todo esté lo más organizado posible, para que la entrada en esta nueva etapa, sea más llevadera.

Haz limpieza

Limpiar tu piso nuevo antes de mudarte, será un paso a seguir para que una vez estés metido en el traslado no tengas que preocuparte de nada más que de colocar muebles y desembalar cajas. También será muy importante que dejes limpio tu anterior piso; no solo porque alguien más vivirá en él, sino porque cuando nos mudamos, revisamos rincones olvidados de nuestra casa, en los que habíamos acumulado objetos que, probablemente, ni siquiera recordábamos tener.

No tengas miedo de tirar cosas

En relación a lo que comentábamos en el párrafo anterior, cuando encuentres estos objetos que hace años que no utilizas, no tengas miedo de deshacerte de ellos. Con el tiempo, tendemos a acumular cosas que no necesitamos y que, en realidad, solo sirven para quitarnos espacio. Con un poco de suerte te mudarás a una casa más grande y eso no será un problema, pero si vas a hacerlo a un espacio más pequeño, sé estricto y conserva solo aquellas cosas que realmente sean de utilidad.

Pide ayuda

Hacer una mudanza solo es una de las peores decisiones que se pueden tomar. Es mucho trabajo, de mucho desgaste y que conlleva muchas horas. Tienes la opción de buscar transportistas profesionales que, te ayudarán a hacer la mudanza mucho más rápido, ya que se dedican a diario a hacer este tipo de trabajos. Si tu presupuesto no te lo permite, pide ayuda a amigos y familiares, harán que el trabajo sea más distendido, efectivo y rápido.

Recuerda tu seguro de hogar

Una de las cosas que se nos puede olvidar hacer cuando vamos a un piso nuevo, es actualizar nuestro seguro de hogar, o contratar uno nuevo. Tener tu nueva vivienda y tus pertenencias protegidas tiene que ser una de tus prioridades porque nunca sabes lo que puede ocurrir.  Además, algunos seguros de hogar, incluyen servicios de bricolaje a los que podrás solicitar ayuda para montar los muebles de tu nuevo piso.

Haz una caja con lo imprescindible

Antes de cerrar todas las cajas recuerda hacer una que será tu equipo de supervivencia. Reserva unas mudas de ropa, un par de zapatos, algunos cubiertos, platos, vasos (aunque si lo prefieres puedes usar de plástico por algunos días). Esta caja te permitirá hacer una vida más o menos normal mientras tus pertenencias esperan en cajas a ser trasladadas.

Etiqueta bien las cajas y ordénalas

Una de las principales claves del éxito en una mudanza es etiquetar muy bien todas las cajas y dejarlas en las habitaciones que correspondan. Tanto apilarlas juntas antes de hacer el traslado (para que no interrumpan el paso mientras todavía vives en tu antigua casa), como dejarlas en las estancias dónde deberás vaciarlas en tu nuevo hogar, supondrá una ventaja a la hora de hacer todo el proceso. También es muy importante que cada caja tengo bien identificado su contenido, y por supuesto, la zona de la casa en la que se deben dejar.

Mantén la calma

Es difícil, pero decisivo. Si respiras hondo y te concentras en el trabajo que tienes por delante, será todo mucho menos intenso y efectivo. Antes de enfadarte y ponerte nervioso, piensa que todo el trabajo será mucho más llevadero si todas las personas que intervienen trabajan coordinadas, alineadas y sin conflictos.

Recibe presupuesto gratuito para las reformas y reparaciones de tu hogar.

Pide presupuesto gratis