Reconozcámoslo. Las manchas en la pared son a los muros de tu casa lo que los ojos rojos a una fotografía aunque, en estos casos, la solución no tiene nada que ver con ser un gurú en los programas de edición de imágenes. Al final, las manchas son incómodas imperfecciones que pueden dar al traste con la imagen atractiva e impoluta que envuelve los ambientes de tu hogar. La solución pasa por enfundarse los guantes y emprender la ardua tarea de limpiar paredes, una labor tan tediosa como reconfortante que, sin embargo, no siempre garantiza los resultados deseados.
Pintar paredes es, probablemente, la mejor terapia de choque para poner fin a tan incómodas imperfecciones pero ¿qué pasa si las manchas en la pared están localizadas en una pequeña zona o, sencillamente, no quieres recurrir al rodillo? Todo depende del tipo de pared y de la mancha en cuestión. Y es que, no es lo mismo limpiar paredes blancas con gotelé, que limpiar paredes de color y, mucho menos es igual limpiar paredes de nicotina, que las manifestaciones artísticas de los pequeños de la casa sobre los muros. ¿Estás decidido a limpiar las paredes sin pintar? ¡Entonces sigue leyendo!
Has reservado un día de tu apretada agenda, recorrido todas las tiendas especializadas a la caza y captura del mejor producto y te has ‘armado’ con guantes, trapos y demás enseres, cual superhéroe dispuesto a salvar el mundo. Sí, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y resolver la cuestión de cómo limpiar paredes.
Tomaremos como referencia las más habituales, esto es, limpiar paredes lisas de color. El primer paso, en cualquier caso, ya sea limpiar paredes pintadas, limpiar paredes blancas con gotelé o cualquier otro formato, es quitar el polvo de la superficie. Para ello basta con pasar un cepillo suave o plumero aunque también puede utilizar una escoba o una aspiradora.
En función de tipo de manchas de la pared habrás de emplear unos productos u otros. Algunas de las situaciones que más dudas despiertan son:
No todas las paredes o las manchas son iguales y, en consecuencia, cada una de ellas requiere de una técnica específica. Si la tarea que ver con limpiar paredes blancas con gotelé, por ejemplo, un cepillo para el pelo puede convertirse en tu mejor aliado. Servirá para aplicar una mezcla de agua y jabón neutro (o detergente de lavavajillas) que, una vez aplicado en pequeñas zonas, será retirada con agua tibia y secado con un paño.
Si lo que buscas son alternativas a los productos químicos para limpiar las manchas de la pared, hay un amplio elenco de soluciones que puedes poner en práctica antes de valorar la posibilidad de pintar las paredes. Entre los remedios caseros más populares están las mezclas de agua y bicarbonato, el vinagre blanco u otras soluciones menos frecuentes que, por ejemplo, te permitirán limpiar paredes con manchas de pinturas infantiles, zapatos o muebles, tales como la pasta de dientes, el aceite de bebé o la crema de afeitar.
¿No encuentras el remedio más apropiado para las manchas de tu pared? Antes de descartar la idea de pintar las paredes y optar por invertir en soluciones alternativas, tal vez te interese investigar un poco sobre cuánto cuesta pintar una pared y es que, en la práctica, si no utilizas las técnicas adecuadas para limpiar tus paredes, puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Si todas estas ideas no son suficientes y estás pensando en pintar una o más estancias de tu casa, los pintores de Repair4U te harán llegar un precio ajustado, de forma gratuita y sin compromiso por tu parte. |
Recibe presupuesto gratuito para las reformas y reparaciones de tu hogar.
Servios más solicitados