¡Consigue el armario perfecto para guardar tu ropa!

Repair4U - ¡Consigue el armario perfecto para guardar tu ropa!

Los armarios empotrados garantizan el aprovechamiento máximo del espacio ofreciendo soluciones de almacenamiento a medida para satisfacer tus necesidades.

 

No hace falta ser un comprador compulsivo para terminar acumulando multitud de prendas de distintas temporadas, zapatos y accesorios varios que, con el tiempo, hacen que te cuestiones la funcionalidad de tu vestidor. Basta con dejar pasar los años para ver cómo los armarios del dormitorio sucumben a la sobreexplotación, una cuestión que, si no se aborda a tiempo, puede terminar por comprometer la naturaleza de cualquier interior de armario.

Los armarios empotrados son grandes aliados a la hora de mantener el orden de tus prendas y textiles, ya sea en el dormitorio, en un vestidor propiamente dicho o, sencillamente, aprovechando el hueco bajo una escalera para hacer armarios a medida funcionales y atractivos. Organizar los armarios se convierte en una tarea imprescindible para acompañar esa estética arrolladora de un marcado sentido práctico y, en este capítulo, recurrir al asesoramiento de un carpintero experto puede ofrecerte grandes resultados.

Aunque no existe una fórmula mágica para dar con el armario perfecto, sí que puedes poner en práctica algunas recomendaciones relativas al diseño de armarios para hacer de estas soluciones de almacenamiento, elementos capaces de dar respuesta a tus necesidades.

Armarios empotrados paso a paso

Grandes, pequeños, esquineros, armarios a medida… Sea cual sea el punto de partida, antes de diseñar los armarios empotrados de tu hogar debes clarificar varias cuestiones. Al margen de la organización interior del armario o la estética elegida como tarjeta de presentación de las que nos ocuparemos más adelante, conviene ir paso a paso. Lo primero es saber dónde quieres ubicar tus armarios a medida y, una vez elegido el emplazamiento, estudiar sus posibilidades. Los armarios empotrados son perfectos para el dormitorio pero sus aplicaciones prácticas los convierten en recursos ideales en multitud de habitaciones de la casa.

Cuando tengas claro qué lugar ocuparán es el momento de plantearte las necesidades que pretendes atender con su inclusión en el diseño y decoración de la estancia en cuestión. ¿Piensas en armarios empotrados sólo para la ropa o vas a organizar en su interior ropa de cama y otros textiles, zapatos o accesorios varios? ¿Te permiten sus dimensiones diseñar un vestidor independiente o no será posible acceder al interior del armario? De las respuestas a estas y otras preguntas dependerá, en buena medida, el diseño interior de tu armario empotrado aunque tampoco está de más prestar atención a la elección de los materiales así como al presupuesto o los plazos que tienes en mente para que esté operativo.

Interiores de armarios

Llegado el momento de ordenar los armarios agradecerás el tiempo dedicado al diseño de su interior. Como decíamos, es importante tener claro para qué los utilizarás y, en consecuencia, incluir todos los recursos que consideres oportunos para explotar al máximo su funcionalidad. Aunque la cuestión está sujeta a cambios a lo largo de su vida útil, no está de más incorporar a tus armarios empotrados elementos tales como barras, colgadores, estanterías o cajones.

Si hablamos de armarios a medida en forma de vestidores, las posibilidades se multiplican exponencialmente y no está de más pensar en incluir luz en el armario, compartimentar los cajones e, incluso, incorporar pequeños detalles de estilo en forma de accesorios decorativos capaces de inspirarte a la hora de elegir el outfit más apropiado para una cena de gala, una jornada en la oficina o un simple paseo con la familia.

Frentes de armarios

Más allá del diseño interior de tus armarios empotrados, otra de las ventajas que ofrecen este tipo de armarios a medida es su alto grado de personalización. Si tenemos en cuenta que la primera impresión es la que queda, nada como apostar por unos frentes de armarios seductores que inviten a descubrir el interior, incluso, cuando el fin de tu incursión sea poner orden en el armario.

La elección de los materiales de la que hablábamos antes, será una gran aliada en este punto, sobre todo, si optas por poner puertas a tus armarios empotrados. Correderas, batientes o plegables son las más habituales, cada una de ellas, más o menos conveniente en función de las posibilidades espaciales. Su diseño permite embellecer la estética general, por ejemplo, creando armarios con espejo (un elemento que puedes incorporar tanto en el interior como en el exterior), puertas decoradas con vinilos, colores o similares para cuya elección no está de más consultar con un experto que te ofrecerá el mejor presupuesto para tu armario empotrado. ¿Hablamos?

Recibe presupuesto gratuito para las reformas y reparaciones de tu hogar.

Pide presupuesto gratis