Ideas para reformar un baño pequeño

Repair4U - Ideas para reformar baño pequeño

Hasta el espacio más reducido puede estar lleno de encanto si sabes integrar los elementos apropiados para conseguirlo en forma de colores, texturas o accesorios

El espacio es una de las mayores preocupaciones cuando pensamos en dar con la casa perfecta. No es sólo una cuestión que tenga que ver con las necesidades de almacenamiento que, con el paso de los años, pueden multiplicarse exponencialmente. Es, más bien, un capítulo que guarda relación con la funcionalidad y la estética. En contra de lo que pueda parecer, tener un baño pequeño no implica, necesariamente, que sea poco práctico o aburrido. Nada más lejos de la realidad.

Una reforma bien planteada, una decoración capaz de explotar al máximo las bondades de la estancia y el equilibrio apropiado entre atractivo y funcionalidad son algunas de las claves para hacer que cualquier baño pequeño resulte cautivador. El universo del diseño y la decoración de interiores abren ante ti un universo de posibilidades aunque, no está de más, contar con expertos en la materia que puedan asesorarte e, incluso, acometer la transformación para alcanzar los resultados deseados.

Si estás buscando la fórmula más apropiada para dar vida a la atmósfera perfecta en la estancia destinada al cuidado y bienestar personal, te presentamos algunas ideas de lo más inspiradoras para reformar un baño pequeño. ¿Preparado?

1. Iluminación

No dejas de preguntarte cómo conseguir que tu pequeño baño brille con luz propia y, en realidad, la respuesta está en la propia cuestión a resolver. La iluminación es uno de los recursos más efectivos para imprimir carácter a cualquier habitación de la casa. Una buena instalación eléctrica, con los puntos de luz apropiados y los lugares indicados, te ayudará a dotar a tu baño de una luminosidad capaz de maximizar la percepción espacial.

Aunque no siempre resulte posible, es muy recomendable contar con una buena fuente de luz natural que, además de potenciar ese brillo interior al tiempo que añade calidez y frescura a tu baño. Eso sí, si apuestas por unos buenos ventanales, no olvides contar con profesionales para su instalación.

2. Color y revestimientos

¿Las paredes de tu baño no te dicen nada? ¿Cada vez que entras en esta habitación de la casa sientes una extraña sensación de agobio? Tranquilo, tiene solución. El color es otra de las cuestiones en las que puedes poner tu atención si estás pensando en renovar tu pequeño cuarto de baño. Los colores claros son perfectos para trasladar una mayor sensación de amplitud espacial.

Aplicados en las paredes, en forma de pintura o revestimientos, o como seña de identidad del mobiliario, te permitirán crear una atmósfera minimalista muy atractiva siempre que incorpores esta tarea entre las ‘imprescindibles’ en tu proyecto de reforma del baño.

3. Transparencias y espejos

Uno de los recursos más efectivos para hacer que un baño pequeño parezca más grande es colocar espejos. El reflejo de su superficie no sólo potenciará la luminosidad de la estancia sino que, además, añadirá profundidad al conjunto.

Tampoco está de más que optes por las transparencias. Una mampara que permita la continuidad visual en toda la superficie o un mobiliario de cristal te ayudarán a crear efectos ópticos que maximicen las dimensiones.

4. Menos es más

 Si estás decidido a reformar tu pequeño baño has de tener presente que, sobre todo cuando las dimensiones no son demasiado generosas, menos es más. El mantra del estilo minimalista es perfecto a la hora de plantear la mejor solución para un baño pequeño. El proyecto ha de ir encaminado no solo a satisfacer tus necesidades estéticas, sino también las funcionales.

Elegir unos pocos elementos bien seleccionados como sanitarios elevados, muebles modulares o nichos en las paredes, es una idea a tener en cuenta para conseguir un baño pequeño práctico y atractivo. 

5. Cuidado con los accesorios y las proporciones

Seguro que has soñado alguna vez con tener un spa en casa o una cabina de ducha maravillosa, todo ello envuelto entre multitud de detalles y objetos decorativos que te hagan sentir en un hotel de cinco estrellas. Sin embargo, el hándicap del espacio te hará volver a la realidad. No queremos decir con esto que debas renunciar a las comodidades o la elegancia sino, más bien, adaptarlas a la superficie disponible.

Los elementos que elijas han de encajar a la perfección en un estudiado puzle ajustado a unas dimensiones concretas y, en consecuencia, cualquier error de cálculo puede tener consecuencias fatales para la funcionalidad y la estética del conjunto. Elige piezas con la lógica de la proporcionalidad y prescinde de todo aquello que, sin cumplir un papel determinante, pueda suponer una merma de la movilidad interior.

Para añadir encanto siempre puedes incluir entre las ideas para reformar tu baño pequeño, unos grifos elegantes, unas lámparas con encanto, cuadros  para las paredes o cualquier otro elemento que no conlleve sacrificar metros en superficie.

¿Has encontrado la inspiración que necesitabas para la reforma de tu pequeño baño? Si tienes dudas, los profesionales de Repair4u pueden ayudarte. ¡Infórmate!