Ideas para reformar el baño

Repair4U - Ideas para reformar el baño

Revestimientos, grifos, muebles o sanitarios son sólo algunos de los aspectos que puedes abordar para transformar por completo la imagen de tu baño con una reforma

Hay muchos motivos que pueden llevarte a realizar una reforma en el baño. Con frecuencia, estos espacios se ven aquejados por el uso y el paso del tiempo, dos factores que, inevitablemente, hacen necesaria una intervención profesional. Tampoco está de más hacer pequeñas actuaciones cuya única finalidad sea la de embellecer una estancia que, en la práctica, ha de propiciar el bienestar e inspirar en términos de cuidado personal.

Ya sea desde un punto de vista práctico o estético, existen distintos aspectos clave sobre los que puedes actuar. El presupuesto será un factor determinante a la hora de elegir unos u otros y, en base al mismo, habrás de establecer un orden de prioridades para dar con el diseño de baño perfecto.

Desde los revestimientos al mobiliario, pasando por la iluminación, los accesorios o los pequeños detalles, cada recurso empleado hará su particular aportación al resultado final. El abanico de posibilidades que se abre ante ti es de lo más variopinto, por eso, te contamos algunas ideas geniales a tener en cuenta para reformar el baño.

1. Fontanería

La reforma de un baño suele estar motivada por la mejora de ciertos elementos cuyo uso y desgaste es incuestionable. Cañerías, grifos y conducciones en general, esto es, todo lo referente al capítulo de fontanería, ocupa un lugar destacado en la reforma de cualquier baño. Tanto si se trata de una reparación como si has de sustituir la instalación completa, contar con un profesional es la mejor fórmula para obtener resultados con todas las garantías.

2. Electricidad

Tan importante como la fontanería, resulta la iluminación en el baño. No es sólo que una reforma sea el momento más apropiado para una revisión a fondo de la instalación eléctrica sino que puedes aprovechar para colocar nuevos puntos de luz con los que crear una atmósfera inspiradora e incrementar la funcionalidad de la escena.

3. Colores y revestimientos

Más allá de los suministros, paredes y suelos suponen otro aspecto clave dentro de la reforma de cualquier baño. Entre las ideas que puedes poner en práctica se encuentra el hecho de sustituir los revestimientos de unos y otros. La evolución de los materiales ha permitido la introducción en este ámbito de nuevas propuestas capaces de soportar las condiciones particulares de esta habitación de la casa. Piedra, azulejos, madera, papel pintado o, sencillamente, una pintura apropiada pueden transformar por completo la estética de tu baño, incluso, cuando la reforma no sea integral. 

4. Muebles y distribución

Además del presupuesto, un factor determinante en tu proyecto será el espacio. Atendiendo a la superficie disponible, una idea genial para la reforma del baño es escoger un mobiliario proporcionado que, en la mayoría de las ocasiones, habrá de responder a criterios de calidad y funcionalidad, por encima de la cantidad. Su distribución será clave para optimizar el espacio.

5. Accesorios

Los colores, la iluminación y el mobiliario dotarán a tu baño de un aspecto único pero no has de olvidar incluir en la reforma del mismo una impronta personal. Para ello, los accesorios y objetos decorativos serán grandes aliados. Un espejo coqueto, unas velas, una alfombra, cestos de mimbre… Como en el caso del mobiliario, no es necesario saturar el espacio sino, más bien, elegir con mimo cada detalle para crear una atmósfera que refleje tu personalidad y estilo. 

Consejos básicos para la reforma del baño

Presupuesto

Antes de ponerte manos a la obra, ten claro cuál es el presupuesto. Calcula la inversión con la mayor precisión posible para evitar sorpresas y, si tu presupuesto es ajustado, no olvides establecer prioridades.

Tiempos

Dado que el baño es una de las estancias de uso frecuente dentro del hogar establece un calendario que permita que la reforma de su interior interfiera lo menos posible en tu rutina diaria.

Diseño

Plantea la reforma del baño desde una óptica funcional sin descuidar el aspecto estético. Alcanzar el equilibrio entre ambas dimensiones será, en buena medida, la clave del éxito del proyecto. Contar con asesoramiento experto te ayudará en la tarea.  

Imprevistos

Aunque cumplas cada uno de los puntos anteriores es posible que tengas que hacer frente a ciertos imprevistos ya sea en términos de inversión, plazos o cuestiones que impliquen replantear ciertos aspectos de la reforma. Ármate de paciencia y recuerda que, el tiempo no se ve pero la labor sí. Seguro que, al final, el resultado merecerá la pena.

Tómate la reforma de tu baño como un reto apasionante y disfruta de cada una de las fases que atraviese. Desde la elaboración previa del proyecto a su culminación, pasando por el desarrollo, cada estado tiene su encanto y, acompañado por un buen profesional en la materia, conseguirás grandes resultados. Solicita presupuesto sin compromiso y prepárate para enamorarte de nuevo de tu baño.

Recibe presupuesto gratuito para las reformas y reparaciones de tu hogar.

Pide presupuesto gratis