Dale un aire nuevo a tu cocina. ¡Con o sin obra!

Repair4U - Modernizar la cocina con o sin obra

Hay un sinfín de recursos para cocinas modernas que te permitirán renovar tu cocina con un proyecto adaptado a cualquier presupuesto

Cada estancia de la casa tiene su propia identidad aunque, con el uso y el desgaste propios del paso del tiempo, hay ciertos espacios más proclives a necesitar un cambio de imagen. La cocina es uno de esos escenarios en los que, con  mayor o menor frecuencia, no está de más apostar por una renovación.

Si eres fan de las cocinas modernas has de saber que los diseños de cocinas actuales abren ante ti un universo de posibilidades sin tener que sumergirse en costosos proyectos. De hecho, hay muchas maneras de reformar la cocina sin obras o a precios low cost con excelentes resultados. Basta con establecer un presupuesto, poner a trabajar tu creatividad y dar con los profesionales adecuados para conseguir  una transformación a la altura de tus expectativas.

Desde el cambio de los revestimientos a la inclusión de pequeños detalles en forma de mobiliario, pasando por nuevos sistemas de iluminación, accesorios decorativos o una mano de pintura, existen tantas alternativas como gustos personales. ¿Buscas la receta del éxito para renovar tu cocina? ¡Echa un vistazo!

Cambio radical

No hay que ‘tirar la casa por la ventana’ pero si estás decidido a sucumbir al encanto de las cocinas modernas ¿por qué no una reforma integral? Las nuevas tendencias hablan de cocinas ‘open space’ o diseños de cocinas de planta abierta que conectan con salones o comedores maximizando la amplitud.

Tirar un tabique puede ser todo lo que necesitas para cambiar radicalmente la imagen de tus interiores aunque, eso sí, antes de ponerte a demoler tus muros, asegúrate de que no se trata de paredes maestras dejando la tarea en manos de un buen profesional.

Muebles de diseño

Si tu idea de conseguir una cocina moderna tiene más que ver con reformar sin obras, siempre puedes centrar tus esfuerzos en el mobiliario. Apostar por unos muebles de diseño a medida no sólo imprimirá exclusividad a tu cocina sino que, además, te permitirá optimizar al máximo el espacio.

No obstante, puedes adecuar esta tarea a tu presupuesto, reinventando el espacio con una isla de cocina, cambiando solo los frentes de los armarios o, sencillamente, pequeños detalles como los tiradores. Incluir en la composición estanterías, nichos en las paredes o darle un baño de color a tus muebles actuales tampoco es mala idea si no quieres acometer una gran inversión a la hora de renovar los muebles de cocina.

Encimeras de cocina



Repair4U - Cambiar encimeras de cocina

Otro de los puntos fuertes de los diseños de cocinas modernas tiene que ver con las encimeras de cocina: basta cambiarlas para renovar la cocina por completo sin necesidad de grandes intervenciones.

Las opciones disponibles para cocinas modernas son aptas para todos los bolsillos y es que puedes elegir entre encimeras de mármol (exclusivas, resistentes y muy duraderas), porcelánicas (de gran resistencia a las manchas y la humedad además de estéticamente muy atractivas), de madera (cálidas pero delicadas) o acero inoxidable (impermeables aunque susceptibles de sucumbir a rayaduras y más caras), entre otras.

Pintar los azulejos de cocina

En términos de revestimientos, las cocinas modernas no se limitan a los típicos azulejos de cocina tradicionales sino que existen multitud de alternativas capaces de transformar por completo la estética de esta habitación de la casa. Una opción económica que te permitirá reformar la cocina sin obras atendiendo al atractivo de las paredes es pintar los azulejos de la cocina.

En el mercado encontrarás todo tipo de pinturas resistentes y con diferentes prestaciones, aunque para conseguir los mejores resultados, lo mejor es que te dejes asesorar por los expertos en la materia. Los vinilos decorativos pueden ser una solución económica si lo que buscas es, sencillamente, añadir pequeños matices a la decoración de las paredes.

Pero no sólo de muros vive la decoración de tu cocina, los suelos también serán grandes aliados a la hora de reformar la cocina sin obras. De hecho, cambiar el suelo de la cocina por laminados, vinílicos o microcemento es más sencillo de lo que imaginas.

Pequeños detalles, grandes resultados

Además de las encimeras de cocina, pintar los azulejos con colores alegres o cambiar el mobiliario, hay otros elementos capaces de contribuir a reformar tu cocina de un modo sencillo y económico. Añadir puntos de luz para crear diferentes atmósferas o mejorar la funcionalidad de las áreas de trabajo, renovar los grifos o sustituir tus viejas cortinas por unas más modernas son intervenciones sencillas que acercarán tu diseño al de las cocinas más modernas sin demasiados esfuerzos.

¿Buscas un profesional para darle un aire renovado a tu cocina? ¡Consulta a los expertos de Repair4U y prepárate para disfrutar de una cocina inspiradora!

Recibe presupuesto gratuito para las reformas y reparaciones de tu hogar.

Pide presupuesto gratis