Pintura pizarra para la habitación de los niños

Repair4U - Pintura de pizarra

Crear un universo mágico en el dormitorio infantil es tan sencillo como pintar sus paredes con pizarra, creatividad y estilo para los más pequeños de la casa

Puestos a decorar la casa, existe una habitación en la que, sin ningún género de dudas, tendemos a tomarnos ciertas licencias. El dormitorio de los más pequeños se convierte en todo un laboratorio de experimentación en el que creatividad, ingenio y atractivo estético comparten protagonismo con la calidez y la funcionalidad de un espacio en constante transformación.

Tal es la versatilidad de la habitación de los niños que la pintura pizarra se ha convertido en una de las más demandadas por quienes buscan proporcionar a sus retoños un escenario en el que dejar volar su imaginación. Las posibilidades que ofrece van desde cubrir paredes a vestir muebles ofreciendo, en cada caso, un lienzo perfecto para añadir encanto a la decoración con una impronta muy personal.

¿Sabes cuáles son los principales atractivos de este tipo de pinturas?

Formatos y aplicación

Su aspecto es inconfundible pero cabe señalar que la pintura pizarra está disponible en diferentes formatos y tonalidades. En lo que a fórmulas se refiere, la encontrarás en lata o en spray aunque esta última es menos popular y se usa más en objetos pequeños. En su versión ‘lata’ es la pintura tradicional perfecta para paredes y mobiliario. Con un rodillo y buenas dosis de paciencia, podrás darle a la habitación de los niños un aspecto muy singular ya que sirve para diferentes materiales ofreciendo buenos resultados. Eso sí, asegúrate de que la superficie a cubrir está totalmente lisa para conseguir unos acabados a la altura de las expectativas. Además, recuerda que deberás aplicar dos capas respetando, en cualquier caso, los tiempos de secado.

¿Dónde aplicarla?

La respuesta a esta pregunta es sencilla ¡en cualquier sitio! Dado que cubre a la perfección multitud de materiales, ya sea en paredes, mobiliario u accesorios decorativos, los límites al respecto sólo los pone tu imaginación. Una recomendación práctica es que, antes de lanzarte a la aventura de incorporar pintura pizarra a la habitación de los niños tengas claro cuál es el objetivo. Si se trata de proveerles de una amplia superficie para desarrollar su creatividad, una pared puede ser suficiente aunque, si la cuestión es que tengan un espacio de juego que complete otras propuestas, bastará con delimitar su presencia a una zona determinada.

Una alternativa cada vez más popular a la pintura pizarra son los vinilos decorativos. Ofrecen prestaciones similares en cuanto a desarrollo artístico y son también económicos aunque, a diferencia de la pintura pizarra, son más susceptibles de verse afectados por el uso y el paso del tiempo.

Limpieza y mantenimiento

¿Un sudor frío recorre tu espalda cada vez que ves a tus pequeños armados con ceras y rotuladores? La pintura pizarra puede ayudarte a templar tus nervios y es que, como parte de la decoración de sus paredes o muebles, les proporcionará todo lo que necesitan para plasmar su arte sin que tiemble la estética de la habitación. De hecho, uno de los principales atractivos de este tipo de pinturas es que resultan sumamente fáciles de limpiar y mantener. Basta con pasar un paño húmedo por encima de su superficie para devolverles todo su potencial.

Eso sí, esa sencillez a la hora de poner a punto las paredes hará que las creaciones realizadas con tiza sean de lo más efímeras. Tenlo en cuenta si tus pequeños dan muestras de ser auténticos artistas.

En cualquier escenario

¿Quién dijo miedo? Vistas las bondades de la pintura pizarra ¿por qué limitarse a colocarla en la habitación de los niños? Sus aplicaciones son tan variadas como la creatividad de quienes se sienten seducidos por sus encantos. En la entrada con mensajes de bienvenida, en la cocina para no olvidar la receta secreta de la tarta de manzana, en el baño para alcanzar el máximo bienestar con frases inspiradoras… Tú decides hasta dónde quieres extender el potencial de la pintura pizarra en tu hogar.

Eso sí, aunque, a priori, pueda parecer sencillo pintar cualquier estancia con pintura de pizarra, conseguir unos acabados perfectos no es, ni mucho menos, un juego de niños. Si estás pensando en añadir este tipo de pinturas al dormitorio de tus hijos, dejarlo en manos de pintores profesionales es una garantía de éxito.

Recibe presupuesto gratuito para las reformas y reparaciones de tu hogar.

Pide presupuesto gratis