Reforma las paredes de tu casa con estilo y diseño

Repair4U - Reforma las paredes de tu casa con estilo y diseño

Las paredes decoradas tienen la capacidad de transformar por completo el diseño y decoración de interiores de cualquier habitación

 

Testigos silenciosos  de la actividad diaria en el interior del hogar, las paredes de tu casa son auténticos lienzos en blanco capaces de transformar por completo tus interiores. La decoración de las paredes con pintura es todo un clásico pero, hoy en día, hablar de paredes decoradas es caer rendido al encanto de multitud de propuestas que van desde los colores a los revestimientos, pasando por los nichos, los vinilos decorativos, las estanterías de escayola, los muebles a medida…

Las ideas para decorar paredes no se limitan, por tanto, a una mera elección cromática sino que, con un poco de tiempo y un asesoramiento experto, pueden descubrirte un universo de alternativas. Tanto si estás pensando en ponerte manos a la obra, como si tu intención de decorar las paredes pasa por encontrar al profesional adecuado, aquí tienes una buena selección de ideas aptas para todos los gustos. 

Decorar paredes con pintura

Pintar las paredes es una de las soluciones más populares a la hora de dar un aire renovado a la casa. Sin embargo, lejos de ofrecer un aspecto tradicional o poco atractivo, los profesionales pueden ofrecerte un amplio abanico de posibilidades para que, utilizando este recurso clásico, dotes a tus interiores de un encanto de lo más contemporáneo. Atrás quedaron los años en los que la decoración de paredes con pintura se limitaba a la elección de la paleta cromática en cuestión. Hoy en día existen soluciones adaptadas a todos los gustos, estilos y bolsillos.

Aquí van algunas recomendaciones:

- Colores para la pintura de la pared:

Los colores tienen la capacidad de despertar sensaciones y, en consecuencia, su elección no es una cuestión baladí. Los tonos claros, por ejemplo, son perfectos para ampliar la percepción visual pero no hay por qué limitarse al blanco. Un rosa pastel añadirá, además, cierto halo de romanticismo mientras que, un azul suave inspira calma. El amarillo es ideal para despertar la creatividad y fomentar el positivismo, lo mismo que el rojo para la pasión o el gris para ambientes elegantes y llenos de estilo.

- Estuco  veneciano:

A medio camino entre lo que sería la decoración de paredes con pintura y el uso de revestimientos propiamente dicho, puedes optar por el estuco veneciano. Surgido en Italia hace ya varios siglos, el estuco veneciano imprime a los interiores una estética muy característica que derrocha distinción.

- Pintura pizarra en la pared:

Seguro que has visto en más de una ocasión una pared de pizarra y es que, el uso de este tipo de pintura se ha hecho de lo más popular en los últimos tiempos. Además de ser una solución original, si optas por este sistema podrás reinventar la decoración de tus espacios constantemente e, incluso, dotarlos de un recurso de lo más atractivo para la diversión de los pequeños de la casa.

- Papel de pared:

Si la decoración de paredes con pintura no es lo suficientemente atractiva para ti, siempre puedes combinar el uso de color con un recurso que, lejos de haber quedado obsoleto, está de moda: decorar paredes con papel pintado. De hecho, puedes encontrar papel de pared con multitud de motivos y emplearlo para todos los muros o, sencillamente, para dotar de una personalidad única a alguna de las paredes de tu casa.

La magia de los revestimientos

Si bien es cierto que pintar las paredes es una de las maneras más populares de cambiar la decoración de tus ambientes, no es menos cierto que introducir diferentes revestimientos puede servir a los mismos objetivos añadiendo un extra de encanto. Las paredes de ladrillos, también conocidas como paredes de ladrillo visto, permiten trasladar a los interiores un toque de estilo industrial o rústico en función de con qué otros elementos interactúen.

Lo mismo ocurre con las paredes de piedra o, incluso, con los revestimientos en madera perfectos para crear un ambiente acogedor y cálido en forma de boiserie para la pared.

Otras ideas para decorar paredes

La decoración de paredes no se limita a la pintura o los revestimientos. Las fórmulas para dotar a estos elementos constructivos de un encanto singular trascienden de estas cuestiones ofreciendo un amplio elenco de posibilidades. ¿Eres un amante confeso de la literatura? Entonces ya puedes encargar a tu carpintero de confianza una librería de madera para colonizar toda la pared. ¿Prefieres una solución más contemporánea? Tal vez una decoración con nichos, esto es, estantes de yeso o materiales similares en la propia pared, sean la mejor opción.

Los límites a la decoración de tus paredes los pone tu imaginación y es que, en Reapair4U encontrarás al profesional perfecto para cualquiera que sea la fórmula elegida.

Recibe presupuesto gratuito para las reformas y reparaciones de tu hogar.

Pide presupuesto gratis