10 consejos para una reforma sin sorpresas

10 consejos para una reforma sin sorpresas

Reformar tu casa es un proyecto que implica una cuidada planificación y contar con los mejores profesionales para conseguir los mejores resultados
El paso del tiempo, el cambio en las modas o la evolución de tus necesidades son solo algunos de los factores que pueden llevarte a plantear la reforma de tu vivienda. Afrontar un proyecto de renovación en el hogar no es tarea sencilla, máxime, cuando se trata de reformas integrales. Conocer algunas claves básicas para culminar tu proyecto particular con éxito te ayudará a disfrutar, no sólo del resultado, sino también del proceso en sí. 

Desde el diseño final a los materiales, pasando por los costes, el tiempo o los imprevistos que puedan surgir, entre otros, habrás de contemplar multitud de aspectos para hacer de tu reforma un proyecto gratificante y enriquecedor a partes iguales. En Allianz Contigo hemos recopilado para ti los mejores 10 consejos para una reforma sin sorpresas. ¡Toma nota!
El punto de partida de cualquier reforma en casa es determinar qué quieres conseguir. No es lo mismo acometer la reforma de un baño que la renovación de una cocina, el saneamiento de una instalación eléctrica, la creación de nuevos espacios o la adaptación de la decoración a las modas más actuales. Concretar el objetivo de tu reforma es fundamental para garantizar un proyecto sin sorpresas.
Si tienes claro cuál es tu propósito, el diseño de tu reforma es fundamental. Elige con calma cada uno de los elementos que quieres incluir. Ya lo dice la sabiduría popular: “el tiempo no se ve, pero la labor sí”. Tómate todo el que necesites para completar una planificación apropiada que contemple todos los detalles.
La inversión es un aspecto clave a la hora de reformar cualquier espacio de la casa. Hacer cuentas es la mejor herramienta para saber hasta dónde puedes llegar. No obstante, es posible obtener grandes resultados por mucho menos de lo que imaginas. Solicitar presupuestos y comparar las ofertas de distintos profesionales es una tarea de obligado cumplimiento para dar con la opción que más se adapte a tus necesidades.
10 consejos para hacer una reforma sin sorpresa
No sólo el asesoramiento profesional puede ayudarte, también la experiencia de amigos, familiares o conocidos te resultará de utilidad. Compartir vivencias similares puede aclarar muchas de las dudas que asaltan a todo aquel que se lanza a renovar la casa de un modo u otro.
Los expertos de Allianz Contigo cuentan con el aval de una larga trayectoria y, además de ofrecerte unos precios competitivos, te acompañarán en todo el proceso para que ningún detalle pase por alto. Apóyate en quienes conocen de cerca el sector para elegir los materiales más apropiados, optimizar el presupuesto y obtener los mejores resultados.
En función del proyecto de reforma que estés decidido a emprender habrás de solicitar unos permisos u otros. Siempre que no supongan una intervención excesivamente compleja es posible que el trámite para conseguirlos sea relativamente sencillo. En cualquier caso, no olvides consultar con la autoridad competente para hacer tu reforma conforme al marco legal y evitar posibles sanciones.
Es posible que, una vez iniciada la reforma recibas consejos o sugerencias de quienes, buscando tu bien, traten de ofrecerte su opinión. Por eso es muy importante que mantengas un compromiso firme con tu idea inicial. No se trata de cerrarse en banda a cuestiones que, siendo evidentes, puedan añadir valor al proyecto sino, más bien, de no sucumbir a retoques que solo se traducirían en demoras y cambios en el presupuesto.
Sí, es un hecho. Aunque hayas diseñado con precisión milimétrica cada uno de los pasos a seguir en tu reforma, debes estar preparado para posibles imprevistos y daños colaterales. Es posible que, en el transcurso de la obra surjan escollos que hayas de salvar con paciencia y mano izquierda. Lo mismo ocurre con aspectos relativos a la operatividad en el interior de la vivienda y es que, si se trata de la reforma de un baño, la cocina o una habitación, habrás de organizar tus pertenencias y tener presente las incomodidades derivadas de convivir con una renovación (aunque solo sea unos días).
Otro de los consejos básicos para realizar una reforma con todas las garantías tiene que ver con los tiempos. Cumplir los plazos es una cuestión que no siempre resulta sencilla pero un buen seguimiento de las tareas previstas y una supervisión respetuosa a los profesionales, puede ahorrarte demoras.
¿Pensabas que no acabaría nunca? Toda buena historia tiene un final y el que escribas al respecto de la reforma de tu casa solo depende de ti. ¿Nuestra recomendación? Confía en los mejores profesionales, toma nota de estos consejos para una reforma sin sorpresas y ¡disfruta de los resultados!
¡Comparte en tus redes!
Pide presupuesto gratis
Leer más artículos