Decoración de paredes: tendencias en pintura 2018

Repair4U - Tendencias en pintura 2018

Engalar los muros de tu hogar con colores, texturas y motivos de todo tipo es lo único que necesitas para darle un aire renovado a tus interiores

¿Cansado del aspecto de tus interiores? ¿Tu salón ha perdido encanto? ¿El dormitorio ha dejado de resultarte inspirador? ¿Necesitas una alternativa a la decoración de la entrada de tu casa? Cambiar el color de las paredes es todo lo que necesitas para volver a enamorarte de la decoración de tu hogar. Lejos de suponer una gran inversión, aplicar una paleta cromática diferente te permitirá reinventar cualquier estancia sin tener que hacer frente a un presupuesto desorbitado.

En función del efecto que quieras conseguir habrás de elegir una tonalidad u otra y es que, no todos los ambientes responden igual a según qué colores. Las casas pequeñas, por ejemplo, son perfectas para vestirse en tonos claros que, además de potenciar la luminosidad de las estancias, crean una mayor sensación de amplitud. En espacios como el dormitorio, los colores pastel o tonos neutros pueden ser una gran alternativa para dar vida a ambientes románticos e inspiradores, lo mismo que las pinturas cálidas para generar una atmósfera acogedora propia de salones o comedores.

En cualquier caso, la opinión de un experto en pintura siempre es el mejor aval de unos resultados de éxito que, además de satisfacer tus gustos personales, cubran tus muros de un modo profesional y sin fisuras. Si eres amante de las corrientes más actuales, te proponemos un recorrido apasionante por las últimas tendencias en decoración y color para las paredes.

1. Color tortora 

Lo has visto en multitud de ambientes aunque es posible que no lo identifiques con su denominación como color tortora. Este tono, a medio camino entre el blanco roto, beige y gris, es una de las apuestas más acertadas para dotar a tus interiores de una elegancia incuestionable. Su versatilidad te permitirá combinarlo con elementos propios del estilo moderno, industrial e, incluso rústico, creando atmósferas que destilen encanto.

2. Antracita

El gris en su más amplio abanico de acabados es otro de los colores que componen las tendencias para 2018. Como en el caso del color tortora, denota elegancia y gusto por los ambientes sofisticados que, de cara a la temporada, apostarán por versiones oscuras como el tono antracita. Eso sí, procura combinar dentro de la paleta cromática elegida, algún que otro detalle más claro para no mermar la percepción visual con una excesiva oscuridad en el tono elegido para el color de las paredes.

3. Verde lima

Verde que te quiero verde. Sí, es otro de los must en términos de pinturas para el hogar y, como veíamos con el gris, se presentará en multitud de versiones. El verde lima es, quizás, una de las más atrevidas aunque también una de las más acertadas si buscas añadir vitalidad a tus ambientes. Si prefieres algo más sosegado, el tono petróleo tampoco está de más para decorar tus paredes.

4. Naranja

Los colores cálidos son una apuesta segura en color y diseño de paredes este 2018. La paleta cromática que comprende esta denominación es de lo más variopinto aunque, una de las tonalidades más destacadas será el naranja. La vitalidad y energía que imprime a los ambientes hacen de él una apuesta arriesgada pero, compensándolo con muebles en tonos neutros o paredes claras, puedes conseguir unos resultados impresionantes.

El burdeos se cuela también en el catálogo de tendencias en 2018 así como cualquiera de sus versiones purpúreas, una opción ideal para ambientes modernos.

5. Papel pintado y vinilos

La pintura no es la única herramienta que puedes emplear para imprimir carácter a las paredes de tu hogar. Las soluciones decorativas disponibles en el mercado ofrecen un amplio catálogo de propuestas entre las que destacan tanto los vinilos decorativos como el papel pintado. Los primeros te permitirán añadir detalles a cualquier estancia de un modo económico y eficaz, mientras que, el papel pintado es perfecto para causar un efecto diferenciador.

Su popularidad ha crecido en los últimos tiempos y, en lo que a tendencias se refiere, las posibilidades en términos de papel pintado van desde la imitación a texturas como el ladrillo o la madera, a los motivos vegetales, pasando por las geometrías, la inspiración animal o la decoración con diseños originales.

6. Nichos decorativos

Siguiendo con la idea de decorar las paredes más allá del uso del color, puedes apostar por una personalización de las mismas a base de nichos. La creación de huecos en las mismas, en forma de estantes o aberturas más amplias capaces de acoger desde muebles a accesorios decorativos, es otra de las tendencias decorativas más actuales.

La tarea reviste de ciertos conocimientos técnicos por lo que, no está de más, que busques el consejo de buenos profesionales que indicarán sobre la viabilidad del proyecto.

7. Eliminación de las paredes

Si lo que buscas es dar un cambio radical a tus interiores, una de las tendencias más modernas en materia de paredes es prescindir de las mismas. Sí, la integración de espacios o, lo que es lo mismo, los diseños de planta abierta conocidos como open space, en los que cocina, salón y comedor (generalmente) comparten un mismo espacio, es una de las fórmulas más populares en las construcciones actuales. No obstante, derribar un muro es una tarea que corresponde a profesionales de modo que, el asesoramiento de un experto en reformas te será de gran ayuda si estás pensando en la mejor manera de reinventar tu hogar. 

Y es que, decorar o cambiar el color de tus paredes no es sólo una cuestión de gustos. Si tenemos en cuenta que los muros de tu hogar son el telón de fondo para las diferentes estancias, su decoración no es una cuestión baladí. Ya sea para renovar el color, añadir texturas o apostar por soluciones innovadoras, confía en los profesionales y asegúrate de conseguir un resultado a la altura de tus expectativas. ¡Pide presupuesto sin compromiso!

Recibe presupuesto gratuito para las reformas y reparaciones de tu hogar.

Pide presupuesto gratis