5 ventajas de hacer un armario a medida

Repair4U - Armario a medida

Al componente estético se suma una funcionalidad incuestionable que convierte a estos muebles en auténticos reyes de la organización

La organización de la casa es, con frecuencia, una de las preocupaciones que atenaza al común de los mortales. El espacio disponible para el mantenimiento del orden suele no ser suficiente, con independencia de si tienes un apartamento pequeño o un imponente ático o casa en el campo. Tendemos a colonizar cada rincón y a ir acumulando cosas que, con el paso del tiempo, ponen en jaque nuestras soluciones de almacenamiento. Los armarios a medida son una de las herramientas más prácticas que puedes emplear para plantar cara al desorden y es que, al margen de su contribución estética, resultan de lo más funcional.

Aunque a priori pueda parecer que son una opción menos económica, en la práctica, la diferencia, en términos de inversión no es tan abultada. De hecho, los armarios a medida ofrecen otra serie de atractivos que pueden ayudar a inclinar la balanza a su favor. Eso sí, para que su presencia responda a tus expectativas, lo mejor es abordar la tarea con el asesoramiento de un buen profesional. Un  carpintero experto es quien mejor puede materializar tus inquietudes organizativas y será un pilar clave para completar un diseño de interiores perfecto.

¿Ventajas o inconvenientes de un armario a medida? ¿Qué pesa más? Te damos algunas claves para que saques tus propias conclusiones. ¡Toma nota!

1. Optimización del espacio

La principal ventaja de los armarios a medida frente a las soluciones tradicionales o modulares tiene que ver con la optimización del espacio. Dado que son piezas diseñadas para ocupar un lugar determinado, tendrás garantizado el aprovechamiento máximo de la superficie disponible.

¿Tienes una columna incómoda? ¿Un techo inclinado que limita la altura de la habitación? ¿Una planta con esquinas difíciles? Cualquier hándicap que ofrezcan tus interiores no representará un problema si optas por un armario a medida aunque siempre cabe la posibilidad de que aproveches el momento para hacer alguna pequeña  reforma que mejore la distribución del hogar.

2. Atractivo estético

La idea de contar con una pieza que encaje como anillo al dedo en el conjunto de cualquier habitación resulta de lo más seductora, no sólo por su funcionalidad sino también por su atractivo estético. En la práctica, supone incorporar al diseño de interiores un elemento de singular que, en definitiva, contribuirá a añadir una impronta personal a tu hogar e, incluso, puede ayudarte a hacer que los espacios parezcan más grandes si optas, por ejemplo, por unas puertas revestidas de espejo.

Cualquier espacio es susceptible de albergar un armario a medida fabricado por un carpintero experto, ya sea en el dormitorio a modo de vestidor, en la cocina, el baño o el salón.

3. Personalización

Si optas por un armario a media has de saber que su proceso de creación te permitirá contribuir activamente en el mismo. Aunque son los profesionales quienes mejor pueden asesorarte al respecto de las soluciones que más se ajusten al espacio disponible, tus necesidades y gustos particulares tendrán un peso importante en el resultado final.

Materiales, colores , revestimientos… Un armario a medida será el reflejo de tus gustos y necesidades materializados con la pericia de un profesional capaz de adaptar la solución a cualquier espacio y estilo que tengas en mente.

4. Una organización perfecta

El capítulo de bondades de los armarios a medida incluye un epígrafe referido a la organización. Sí, cualquier armario será garante del orden en tu hogar pero este tipo de piezas, supone un plus de elegancia y versatilidad. Como juez y parte de su diseño podrás elegir las soluciones que mejor respondan a tus necesidades.  Cajones aquí, baldas allá, colgadores… Tú decides qué es lo que quieres que tenga.

No obstante, esa esencia de pulcritud trascenderá de su mero papel como solución de almacenamiento. Frente a la ocupación que supone la integración de un armario prefabricado en cualquier estancia, uno diseñado a medida se mimetizará con el espacio creando una sensación de armonía menos invasiva.

5. Tiempo y presupuesto

La inversión y los plazos son cuestiones que tienen su peso en la decisión final. El coste de un armario a medida no tiene mucho que ver con las propuestas low cost que han proliferado en los últimos tiempos pero tampoco pueden compararse en otros aspectos como la durabilidad o la exclusividad. Dado el alto grado de personalización que permiten, tendrás en tu mano el poder de ajustar el presupuesto al máximo y, en lo que a tiempo se refiere, la merma de los stocks en fabricación ha hecho que los plazos se equiparen considerablemente.

¿Sabes ya dónde colocar tu armario a medida? Ahora sólo te queda elegir al mejor profesional. ¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Recibe presupuesto gratuito para las reformas y reparaciones de tu hogar.

Pide presupuesto gratis