Declaración de Privacidad
Información completa sobre protección de datos
Responsable del tratamiento es la persona física o jurídica que controla y que es responsable de mantener y tratar los datos personales.
- Identidad: AWP ASSISTANCE SERVICE ESPAÑA, S.A.U. NIF: A28674414
- Domicilio social: C/ Ramírez de Arellano 35, 28043 Madrid.
- Teléfono: 91 325 54 40
- Correo electrónico: info.cliente@repair4u.es
- Contacto con el delegado de protección de datos: azpes.privacy@mondial-assistance.es
Recopilaremos y trataremos tus datos personales a los que tengamos acceso con motivo del uso y navegación que realices a través de esta herramienta, para una serie de propósitos, con tu consentimiento expreso cuando sea exigido por las leyes aplicables.
AWP ASSISTANCE SERVICE ESPAÑA, S.A.U., tratará tus datos personales con las siguientes finalidades:
- Prestar la ayuda e información necesaria a los usuarios para la obtención de información y presupuestos sobre realización de trabajos de reparación y reforma en el hogar y comercio.
- Formalizar los contratos de servicio que nos solicites.
- Prevenir el fraude en la selección de riesgos y en la gestión de expedientes.
- Realizar estudios estadísticos y de control de calidad.
- Elaboración de perfiles y análisis de utilización de la herramienta para realización de estudios estadísticos de funcionamiento y mejora.
- Cumplir con obligaciones legales, como por ejemplo, aunque sin limitación a éstas, las existentes en materia de control administrativo, contable y fiscal.
- Tramitar y dar respuesta a las consultas o sugerencias que formules, en atención a la relación contractual o precontractual que mantienes con nosotros.
- Comunicación de datos a las administraciones públicas competentes, a Juzgados y Tribunales o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
- Trataremos tus datos cuando así lo prevea una norma de Derecho de la Unión europea o una ley, que podrá determinar las condiciones generales de tratamiento y los tipos de datos objeto del mismo, así como las cesiones que procedan del cumplimiento de la obligación legal.
- Condiciones especiales de tratamiento, tales como la adopción de medidas adicionales de seguridad y otras de análoga naturaleza, en consonancia con lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protección de datos.
Recopilaremos los datos personales directamente del interesado a través de la información que facilite en el uso de la Herramienta de Chat en vivo que se pone a su disposición.
Los datos que te solicitamos y que trataremos para las finalidades indicadas, incluyen las siguientes categorías:
- Datos de identificación (nombre, apellidos, DNI, genero, fecha nacimiento)
- Datos de contacto (Dirección postal, dirección electrónica, teléfono, fax)
- Datos técnicos de navegación por la web (dirección IP)
- Datos económicos (Tarjetas de Crédito, débito, nº cuenta bancaria)
Salvo que expresamente se indique lo contrario informando de su carácter voluntario, necesitaremos tus datos personales si desea adquirir nuestros productos y servicios. Si no nos proporciona esta información, es posible que no podamos proporcionarle los productos y servicios que solicita o en los que pueda estar interesado, o no podamos adaptar nuestra oferta a sus necesidades particulares.
Nos aseguraremos de que los datos personales recabados se traten para usos y finalidades convenientemente legitimados, bien sea porque los hayas autorizado, bien sea para cumplir obligaciones o ejercer derechos legalmente reconocidos.
Para las finalidades declaradas y bajo las condiciones indicadas, tus datos personales podrán ser cedidos a los siguientes destinatarios, que actuarán como responsables del tratamiento de los datos personales que efectúen:
- Autoridades públicas.
- Otras empresas del grupo Allianz.
- Entidades bancarias.
También podemos compartir tus datos personales, para las finalidades declaradas y bajo las condiciones indicadas, con los siguientes destinatarios, que actuarán como encargados del tratamiento de los datos personales bajo nuestras instrucciones:
- Otras empresas del grupo Allianz, incluso cuando se encuentren ubicadas en países no pertenecientes al Espacio Económico Europeo. Estas empresas se encuentran obligadas en el tratamiento de datos personales que efectúen por lo estipulado en las Normas de Privacidad de Allianz (BCR Allianz) que establecen una protección adecuada de los datos personales y son vinculantes para todas las compañías del Grupo Allianz. Puedes consultar el documento BCR ALLIANZ en el siguiente enlace https://www.allianz-partners.com/allianz-partners---binding-corporate-rules-.html.
- Consultores técnicos.
- Profesionales y compañías/entidades de prestación de servicios.
- Empresas de publicidad y Marketing para envío de comunicaciones comerciales, en atención a lo dispuesto en Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico y de acuerdo con los consentimientos prestados por su parte.
No compartiremos tus datos personales con terceros con los que no exista relación, para remisión de comunicaciones comerciales propias sin tu consentimiento.
Por último, podemos compartir tus datos personales en los siguientes casos:
- En el caso de posible o real reestructuración, fusión, venta, joint venture, cesión, transferencia o enajenación de la totalidad o de cualquier parte de nuestra empresa, activos o existencias (incluyendo cualquier procedimiento de insolvencia o similar).
- Para cumplir con cualquier obligación legal, incluyendo al defensor del pueblo correspondiente si desea realizar una queja sobre el producto o servicio que le hemos proporcionado.
Tus datos personales pueden ser tratados tanto dentro como fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) por los destinatarios especificados en la sección 5 anterior, sujetos siempre a restricciones contractuales con respecto a la confidencialidad y seguridad en el tratamiento de los datos personales, de acuerdo con las leyes y regulaciones de protección de datos aplicables. No divulgaremos tus datos personales a destinatarios que no estén autorizados a tratarlos.
Cada vez que transfiramos tus datos personales para su tratamiento fuera del EEE por otra empresa del Grupo Allianz, lo haremos de acuerdo y con la aplicación de lo establecido en las normas corporativas vinculantes aprobadas de Allianz, denominadas Normativa de Privacidad de Allianz (BCR ALLIANZ) que establecen una protección adecuada para el tratamiento de los datos personales y son legalmente vinculantes para todas las compañías del Grupo Allianz. Se puede acceder y consultar el documento BCR de Allianz y la lista de empresas del Grupo Allianz que cumplen con ellos en el siguiente enlace https://www.allianz-partners.com/allianz-partners---binding-corporate-rules-.html. Cuando no se pueda aplicar la BCR de Allianz, en su lugar tomaremos medidas para garantizar que la transferencia de tus datos personales fuera del EEE reciba un nivel adecuado de protección como lo hace en el EEE. Puede solicitar información sobre las medidas adoptadas para estas transferencias ((por ejemplo, Cláusulas contractuales estándar), contactando con nosotros por los medios indicados en esta declaración.
De acuerdo a las disposiciones legales aplicables, usted tiene derecho a:
- Acceder a tus datos personales y conocer el origen de los datos, los propósitos y fines del tratamiento, las categorías de datos personales tratadas, los datos identificativos del responsable de tratamiento y de los destinatarios o categorías de destinatarios a las que se podrán comunicar los datos.
- Actualizar o corregir sus datos personales para que sean siempre exactos.
- Eliminar sus datos personales de nuestros registros en caso de que ya no sean necesarios para los fines anteriormente indicados.
- Restringir el procesamiento de sus datos personales a determinadas circunstancias, como por ejemplo cuando haya impugnado la exactitud de los mismos durante el período necesario para verificar su exactitud.
- Obtener una copia de sus datos personales en formato electrónico para el titular y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento que nos indique.
- Retirar su consentimiento en cualquier momento en los casos en los que se realiza el tratamiento de tus datos personales fundamentado en el consentimiento expreso prestado.
- En los casos permitidos por la ley o normativa aplicable, tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales o a solicitar que cese el tratamiento para cualquier finalidad de las indicadas. Una vez recibida su solicitud, cesaremos en el tratamiento de los datos personales, salvo en los casos y supuestos legalmente permitidos.
Puedes solicitar el ejercicio de sus derechos, dirigiéndote por escrito a AWP P&C SA. Sucursal en España (indicando "ASUNTO LOPD"), Cl Ramírez de Arellano 35, 28043 de Madrid, a través del correo electrónico azpes.privacy@mondial-assistance.es
En cualquier momento podrá presentar una queja o reclamación relativa a sus derechos e intereses en el ámbito de la protección de datos, puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es), C/ Jorge Juan, 6 (28001) Madrid. Tfno. 902 007 214 – 91 837 22 95.
Conservaremos tus datos personales durante el plazo de 3 años, contados a partir de la última conexión realizada a través de la Herramienta, con la finalidad de atender las responsabilidades exigidas por la normativa de protección de datos personales.
No conservaremos tus datos personales más tiempo del estrictamente necesario y lo haremos únicamente para los fines que fueron obtenidos.