Presupuesto antenas

Pide presupuesto gratis o contrata a precio cerrado con los mejores profesionales de tu zona.
¡Especialistas verificados por Allianz Assistance!

 

Pide presupuesto gratis o contrata en un clic

 

Profesionales verificados por Allianz Assistance

 

Garantía ampliada en todos los servicios

¿Tienes dudas? ¡Llámanos!

91 325 56 14

Lunes a viernes de 9 a 18 h

Preguntas frecuentes sobre antenas

  • ¿Cómo elijo la antena más apropiada para mi casa?

  • Además de la antena, ¿necesito algún material para la instalación?

  • ¿Debo elegir una antena tradicional o parabólica?

  • ¿Puedo instalar yo mismo la antena?

  • ¿Necesito un permiso especial para mi antena parabólica?

¿Cómo elijo la antena más apropiada para mi casa?

La primera diferenciación que debes tener clara es que existen antenas de televisión de interior y de exterior. En función de la ubicación de tu vivienda será más recomendable la elección de unas u otras aunque, la mayoría de las viviendas cuentan con sistemas de exterior que garantizan la correcta recepción de la señal.

Además de la antena, ¿necesito algún material para la instalación?

Una instalación supone la colocación no sólo de la antena, sino de una serie de componentes que permiten un correcto funcionamiento de la misma, como receptores o amplificadores. Los técnicos de Repair4U son quienes mejor pueden asesorarte al respecto. 

¿Debo elegir una antena tradicional o parabólica?

Todo depende del uso que tengas previsto. Las antenas parabólicas permiten recibir señal satélite lo que, a efectos prácticos, se traduce en una serie de contenidos extra para el espectador. No obstante, las antenas tradicionales también ofrecen de base una amplia selección de canales.

¿Puedo instalar yo mismo la antena?

Como en cualquier otra empresa que emprendas, todo es sencillo si sabes cómo hacerlo. Instalar una antena no resulta excesivamente complicado pero siempre es mejor dejarlo en manos de profesionales capacitados para garantizar unos resultados óptimos. En el caso de las antenas parabólicas, por ejemplo, su orientación es fundamental y, sin los conocimientos o herramientas apropiadas, será difícil realizar una instalación correcta.

Si finalmente te decides a instalar tú mismo la antena, procura evitar hacer la instalación en días de mucho viento o tormenta y, siempre que lo hagas en lugares de difícil acceso, utiliza todas las protecciones necesarias tales como arneses y sujeciones. Para culminar con éxito la tarea, no olvides comprobar la fuerza de la señal y, si se trata de una parabólica, sigue las instrucciones para conocer la altura y orientación óptimas.

¿Necesito un permiso especial para mi antena parabólica?

Si vives en una comunidad de propietarios tendrás que solicitar autorización a la comunidad, entre otras cosas, porque es posible que no puedas colocarla tu antena en la fachada. Lo habitual es que existan ciertas normas específicas para su colocación, máxime si se trata de edificios históricos. Las administraciones suelen tener un reglamento específico para este tipo de elementos así que no está de más realizar una consulta antes de llevar a cabo una instalación para evitar posteriores modificaciones. En cualquier caso, tu antenista podrá asesorarte sobre los permisos necesarios. 

Otros servicios que podrían interesarte

Reformas

Repair4U - Presupuesto Reformas

Ya estés pensando en reformar tu baño, tu cocina o tu casa al completo, contamos con los profesionales adecuados.

Pintura

Repair4U - Presupuesto Pintura

Trabajamos con los mejores pintores especializados en pintura de interiores, fachadas y muros. ¿Qué necesitas? 

Albañilería

Repair4U - Presupuesto Albañilería

¿Necesitas una obra o mejora de los suelos y paredes de tu hogar? ¡Déjalo en mano de nuestros albañiles!