Presupuesto reformas

Pide presupuesto gratis o contrata a precio cerrado con los mejores especialistas de tu zona.
¡Profesionales verificados por Allianz Assistance!

 

Pide presupuesto gratis o contrata en un clic

 

Profesionales verificados por Allianz Assistance

 

Garantía ampliada en todos los servicios

¿Tienes dudas? ¡Llámanos!

91 325 56 14

Lunes a viernes de 9 a 18 h

Preguntas frecuentes sobre reformas

  • ¿De qué depende el precio de una reforma?

  • ¿Necesito solicitar algún permiso para hacer una reforma?

  • ¿Tengo que firmar algún contrato de obra?

  • ¿Quién se encarga de adquirir los materiales?

  • ¿Necesitaré sacar todos los muebles de la casa?

  • ¿Tengo que pagar algún tipo de tasa por realizar las obras?

¿De qué depende el precio de una reforma?

El precio de una reforma depende de múltiples factores. Debes tener en cuenta la complejidad del proyecto, el número de profesionales involucrados, los metros de tu vivienda, la calidad de los materiales e, incluso, el lugar de residencia, entre otros. Un profesional podrá darte un presupuesto ajustado a tus necesidades. 

¿Necesito solicitar algún permiso para hacer una reforma?

Cualquier cambio en la modificación y en la estructura de la casa requiere de un permiso municipal de obra. Si la reforma supone un cambio de estructura comunitaria (en la fachada del edificio, por ejemplo), necesitarás, demás, la autorización de la comunidad de propietarios. Si por el contrario, lo que quieres hacer es modificar un elemento de tu propiedad, necesitarás permiso municipal pero no de la comunidad de propietarios.

¿Tengo que firmar algún contrato de obra?

Es muy recomendable que firmes un contrato con el profesional que va a realizarte la obra, eso evitará en un futuro cualquier tipo de problema. Define el tipo de obra que se va a hacer, qué incluye el presupuesto y que no, una fecha estimada de inicio y fin de obra y cualquier otra indicación que consideres necesaria.

¿Quién se encarga de adquirir los materiales?

Comprar los materiales antes de contratar a un profesional o hacerlo a posteriori dependerá totalmente de ti y de lo claro que tengas los materiales que necesitarás utilizar. Si tienes dudas, nuestra recomendación es esperar a los consejos que va a poder darte el especialista que contrates. .

¿Necesitaré sacar todos los muebles de la casa?

Todo dependerá del tipo de reforma. Si la reforma de tu piso, nave, local, chalet es integral necesitarás sacar los muebles y objetos del lugar. Si la reforma es parcial, siempre podrás ir moviendo los muebles de sitio para que poder trabajar. Comenta con el profesional que gestionará la obra cuáles son tus necesidades y la disponibilidad de poder sacar o no los muebles y él podrá ayudarte y aconsejarte.

¿Tengo que pagar algún tipo de tasa por realizar las obras?

Dependerá en gran medida del tipo de obra que vayas a realizar. Sin embargo, hay cuatro tasas que tendrás que pagar de forma muy probable: la primera es la tasa que tendrás que pagar al ayuntamiento por prestación de servicios urbanísticos. El segundo concepto de pago será el impuesto de construcción, instalaciones y obras (ICIO). Por último, si utilizas parte de la vía pública para instalar un contenedor de escombros o vas a colocar vallas o andamios, también tendrás que pagar por la utilización de la vía pública. El profesional que contrates para tu reforma te ayudará con todos estos trámites. 

Otros servicios que podrían interesarte

Pintura

Repair4U - Presupuesto Pintura

Trabajamos con los mejores pintores especializados en pintura de interiores, fachadas y muros. ¿Qué necesitas? 

Albañilería

Repair4U - Presupuesto Albañilería

¿Necesitas una obra o mejora de los suelos y paredes de tu hogar? ¡Déjalo en mano de nuestros albañiles!  

Fontanería

Repair4U - Presupuesto Fontanería

Instalaciones, averías, sustituciones de grifo o cisterna... Cuéntanos que necesitas y nuestros fontaneros te ayudarán