Términos y Condiciones Generales para profesionales

Allianz Assistance informa a los profesionales de los Términos y Condiciones Generales que regirán la relación entre las partes.

Última actualización 30/10/2018

1. General

Este documento, en adelante los “Términos y Condiciones”, establece:

  • Las condiciones bajo las cuales los profesionales deben realizar los servicios a particulares que sean adquiridos u otorgados.
  • Las relaciones de carácter mercantil generadas entre Allianz Assistance y los profesionales, por los encargos de prestaciones de servicios y realización de trabajos de reparación y reforma contratados por los particulares a través del sitio web.

La lectura y aceptación de los presentes Términos y Condiciones es condición necesaria para el registro del profesional y el acceso a los servicios ofertados en la página web www.repair4u.es

La  titular del sitio web, que ha sido creado con la finalidad de otorgar la prestación de servicios y realización de trabajos de reparaciones y reformas en el hogar a los profesionales y empresas de reparación y reformas, es la compañía AWP ASSISTANCE SERVICE ESPAÑA, S.A. Unipersonal (NIF: A28674414), en adelante Allianz Assistance, con domicilio en la calle Ramírez de Arellano 35, Madrid 28043 (Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 5908. Folio 65. Sección 3. Hoja M-48754).

Al registrarse como profesional de la plataforma mediante la cumplimentación del formulario y con la creación de la cuenta de usuario correspondiente, el profesional declara que es mayor de edad, que tiene plena capacidad para contratar, que ostenta la representación legal necesaria para obligar, en el supuesto de personas jurídicas, que los datos facilitados son ciertos y reales, y que acepta los presentes Términos y Condiciones, así como las Políticas de Privacidad, Cookies, Código de Conducta. Allianz Assistance se reserva el derecho de cancelar o anular, las cuentas de profesionales registrados que no cumplan con los requisitos indicados o no sean acreditados debidamente a requerimiento de la entidad.

Los profesionales utilizaran los servicios ofertados a través del sitio web, con sujeción a la legislación vigente, a los presentes Términos y Condiciones y demás instrucciones o informaciones que sean facilitadas para su uso.

Allianz Assistance se reserva el derecho a bloquear o suspender el acceso al profesional, en caso de incumplimiento de lo estipulado en los presentes Términos y Condiciones o de las Condiciones Generales de Uso del sitio web existentes.

2. Objeto y Descripción del servicio

Allianz Assistance, ofrece a los consumidores a través del sitio web creado, la posibilidad de:

- facilitar el contacto con profesionales dedicados al sector de las obras, reparaciones y reformas en general para la elaboración de presupuestos.

- Adquirir la realización de trabajos de reparación y reforma en sus domicilios o locales de negocio.

Los presentes Términos y Condiciones, tienen por objeto regular las relaciones mercantiles generadas entre Allianz Assistance y los Profesiones registrados en la plataforma, para la realización de los servicios descritos, en las condiciones que se describen posteriormente.

Mediante el registro y alta del profesional en la plataforma de Repair4u, este  atendiendo a la descripción de los servicios correspondientes, podrá:

  • Acceder, visualizar y adquirir, las oportunidades de negocio identificadas como solicitudes de contacto publicadas por particulares, para la elaboración de presupuestos sobre aquellos trabajos de reparación y/o reforma que tenga previstos realizar en sus domicilios. 
  • La realización de servicios relativos a trabajos de reparación o reforma que hayan sido adquiridos por los particulares usuarios del sitio web repair4u.es , propiedad de Allianz Assistance.

3. Condiciones para el registro y alta en la plataforma

El uso del sitio web y los servicios a profesionales ofertados por Allianz Assistance, requiere la previa solicitud de registro como usuario mediante la cumplimentación del formulario existente al efecto. Los datos recabados son los necesarios y adecuados para el alta de la cuenta de profesional registrado, si quiere más información sobre el tratamiento de los datos facilitados, consulte nuestra Política de Privacidad.

La cumplimentación del formulario y su remisión a Allianz Assistance, no implica el alta automática del profesional y acceso a la plataforma. Adicionalmente, para completar el proceso, será preciso que remita como mínimo la siguiente documentación, sin perjuicio de que pueda serle requerida otra documentación adicional que se estime oportuna en cada momento:

  • Copia NIF.
  • Documento acreditativo de ostentar la representación para supuestos de personas jurídicas.
  • Copia del modelo oficial declaración de alta en el impuesto de actividades económicas, modelo 036.
  • Copia del certificado de alta del código cuenta cotización otorgado por la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Certificado de subcontratistas emitido para AWP ASSISTANCE SERVICE ESPAÑA S.A.U. por la Agencia Española de Administración Tributaria, que refleje no tener deudas pendientes con este organismo. Este certificado será renovado anualmente.
  • Certificado emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, que acredite estar al corriente del pago de las obligaciones con la Seguridad Social. Este certificado será renovado anualmente.
  • Justificante de tener contratada póliza de seguro que cubra la responsabilidad civil profesional por un capital mínimo de 150.000 €, por los daños que eventualmente sean causados tanto por él mismo, como por sus auxiliares y/o personal contratado.

Además de la documentación indicada específicamente y como complemento a la misma, el Profesional deberá cumplir con todas las obligaciones establecidas en materia de Prevención de Riesgos Laborales, teniendo a disposición de Allianz Assistance la documentación que acredite dicho cumplimiento y aportarla a su requerimiento.

Para el efectivo registro, alta de la cuenta y posterior acceso al sitio web, El profesional quedará identificado por un nombre de usuario, que se corresponderá con la dirección de email facilitada y contraseña único para cada profesional que solicité la activación de la cuenta. Una vez finalizado el proceso de alta, Allianz Assistance remitirá un correo electrónico confirmando la creación de la cuenta y el acceso a la plataforma para contacto con los profesionales.

Terminado el proceso de registro y el envío de la documentación requerida, Allianz  Assistance analizará su contenido y adecuación a lo solicitado, y remitirá al profesional confirmación de la validez de la información facilitada, procediéndose al alta efectiva en la plataforma con el acceso a la misma.

En el supuesto de estimarse no ser suficiente la documentación remitida, Allianz Assistance, notificará este extremo al profesional, quedando suspendido el proceso de registro y acceso a la plataforma, hasta que no sean subsanados los defectos observados o aportada la documentación complementaria que se estime oportuna y sea solicitada.

El profesional se compromete a conservar y mantener confidenciales los datos identificativos y de acceso a su cuenta, así como a usarlos de manera diligente.

El profesional es el responsable de la información facilitada, garantizando que los datos suministrados en el registro de alta del profesional son veraces y están debidamente actualizados, haciéndose responsable de comunicar cualquier cambio/variación de los mismos, para su mantenimiento actualizado.

En el supuesto de identificar un uso indebido o no autorizado de los datos de registro de la cuenta y/o de acceso a la misma, o cualquier fallo de seguridad en la custodia de estos datos, El profesional se compromete a informar a Allianz Assistance a la mayor brevedad posible desde el conocimiento del hecho, con el objeto de proceder al bloqueo y limitación de acceso a la cuenta registrada. Allianz Assistance no será responsable de los daños, perjuicios o pérdidas que se pudieran originar debido al retraso en la comunicación o incumplimiento de la diligencia debida por el Profesional.

 

4. Condiciones de la prestación del servicio

4.1 Acceso a solicitudes de contacto publicadas por particulares.

El profesional tendrá acceso a visualizar y, en el caso de tener interés por la oportunidad de negocio, seleccionar aquellas publicaciones de particulares para la elaboración de presupuestos y en su caso posterior realización de trabajos de reparación o reforma en el hogar.

Atendiendo a criterios de proximidad, preferencia y gremios indicados por el Profesional en el momento de registro en la plataforma, éste tendrá acceso a visualizar y adquirir únicamente aquellas solicitudes de contacto que se ajusten a los criterios indicados.

En cualquier caso, Allianz Assistance únicamente permitirá el acceso a la misma oportunidad de negocio a un máximo de 2 profesionales por cada solicitud de contacto de particular.

No obstante, una vez adquirida la solicitud de contacto, el profesional podrá solicitar la devolución del importe correspondiente abonado, por los siguientes motivos:

  • Servicio erróneo/irrealizable (petición de servicios no incluidos en alguno de los gremios ofrecidos en la web). 
  • Datos de contacto erróneos o cliente ilocalizable. 
  • Publicado dos veces y comprado dos veces por el mismo profesional. 
  • Fallos técnicos en la web. 
  • Cliente solicita servicio confundiéndolo con la declaración de un siniestro.

Para la solicitud de la devolución del importe abonado, el Profesional dispone de un plazo de 3 días naturales desde la adquisición de la oportunidad de negocio, debiendo remitir una comunicación a Allianz Assistance, a través del canal de comunicación establecido al efecto en los presentes Términos y Condiciones, con indicación del motivo por el que solicita la devolución.

Recibida la comunicación, Allianz Assistance, revisará el caso concreto y procederá a informar al Profesional sobre la aceptación de la solicitud de devolución del importe de adquisición o el rechazo de la misma de manera fundamentada.

4.2 Realización de trabajos de reparación y reforma adquiridos por los particulares.

Allianz Assistance, mediante el acceso al sitio web, ofrece a los profesionales la realización de trabajos de reparación y/o reforma, solicitados y adquiridos previamente por los consumidores a través del sitio web www.repair4u.es (por el procedimiento debidamente establecido)

El profesional tendrá acceso a visualizar los servicios previamente adquiridos por los clientes, atendiendo a criterios de proximidad, preferencia y gremios que puede realizar según lo indicado en el registro realizado en la plataforma.

Los servicios contratados por los clientes, pueden ser solicitados por los profesionales para su ejecución o también pueden ser asignados directamente por los administradores de la plataforma (atendiendo siempre a los criterios indicados), obligándose el profesional a la aceptación de la realización de los mismos.

El profesional deberá realizar los trabajos incluidos en el paquete de servicios adquirido por el cliente, en un plazo máximo de 7 días laborales, a contar desde la aceptación o asignación del servicio. Este plazo podrá ampliarse, siempre previa información a Allianz Assistance:

- En el supuesto de ser preciso la elaboración de nuevo presupuesto.

- Por petición del cliente en cuanto a fechas concretas de realización de trabajos.

- Por ser necesario un plazo mayor para la realización de los servicios, atendiendo a la entidad y naturaleza de lo solicitado.

El profesional, se compromete a realizar la prestación de los servicios cumpliendo con los niveles de calidad y diligencia adecuados para conseguir la mejor aceptación por parte de los clientes. Allianz Assistance llevará un control de los niveles de calidad, mediante un sistema de puntuación establecido en la plataforma en el que se solicita la valoración y grado de satisfacción al cliente con los servicios prestados. El profesional deberá obtener una puntuación media de 3,5 estrellas (sobre un máximo de valoración de 5) en la realización de todos los servicios.

Allianz Assistance, se reserva el derecho a la toma de las medidas correctivas necesarias para el cumplimiento de los niveles de calidad reflejados, pudiendo llegar a la baja definitiva como proveedor en la plataforma.

5. Procedimiento de intervención

5.1.- Acceso a solicitudes de contacto publicadas por particulares.

5.1.1 Contacto con particulares.

Allianz Assistance se compromete a facilitar los datos de contacto que hayan sido publicados por los particulares en el momento de registrarse como usuarios y de acuerdo a las manifestaciones realizadas sobre los trabajos que tienen proyectados realizar. En ningún caso, Allianz Global Assistance responde de la veracidad y exactitud de los datos que son facilitados por los particulares en cada solicitud que estos realizan.

Una vez facilitados los datos de contacto en posesión de Allianz Assistance, el profesional es responsable del uso que realice de estos datos y de llevar a cabo todas las acciones necesarias para contactar con el particular.

5.1.2 Presupuesto.

Una vez realizado el contacto con el particular, de acuerdo a la información que le sea facilitada por el cliente, elaborará un presupuesto que remitirá al particular y que tendrá carácter gratuito.

El presupuesto tendrá un periodo de validez de 30 días y deberá ser respetado en todos sus términos, salvo en aquellos supuestos en que haya recibido, datos inexactos, incompletos, no ajustados a la realidad de los trabajos proyectados o cuando se soliciten trabajos adicionales con fecha posterior a la emisión del presupuesto.

5.1.3 Realización de los trabajos.

El Profesional, en el supuesto de que el particular acepte el presupuesto facilitado, cuya ejecución corre por su cuenta, se comprometerá con el cliente a no solicitar un adelanto no superior al 50% del presupuesto efectuado.

Una vez aceptado el presupuesto por el particular, la realización de los trabajos forma parte de la relación contractual que se establece entre este y el Profesional, siendo Allianz Assistance completamente ajena a la misma.

No obstante lo anterior, el profesional efectuara los trabajos acordados, de acuerdo a los plazos acordados directamente con el particular, empleando en la realización de los trabajos la diligencia profesional exigida en atención a las actividades a realizar, facilitando en todo momento y cuando sea requerido para ello, información precisa y actualizada del desarrollo de los trabajos al cliente particular con el que ha contratado.

El profesional se hace responsable único y exclusivo del fin y terminación de los trabajos a satisfacción del cliente particular.

5.2 Realización de trabajos de reparación y reforma adquiridos por los particulares.

5.2.1 Contacto.

Allianz Assistance se compromete a facilitar los datos de contacto que hayan sido publicados por los clientes en el momento de registrarse como usuarios y de acuerdo a las manifestaciones realizadas sobre los servicios adquiridos.

Una vez facilitados los datos de contacto en posesión de Allianz Assistance, el profesional es responsable del uso que realice de estos datos y de llevar a cabo todas las acciones necesarias para contactar con el cliente con el objeto de realizar los servicios contratados por este.

En cualquier caso, el Profesional deberá contactar con el cliente en un plazo máximo de 3 horas desde la asignación del servicio. Excepcionalmente y siempre por motivos comunicados con anterioridad a Allianz Assistance, podrá realizar el primer contacto en un plazo superior que no excederá en ningún caso de 24 horas desde la asignación del servicio.

5.2.2 Valoración.

Una vez realizado el contacto con el cliente, de acuerdo a la información que estime oportuna y sea recabada directamente por el profesional del cliente, podrá establecer la necesidad de realizar una visita previa al objeto de establecer de manera concreta los trabajos a realizar y determinar su adecuación al paquete de servicios contratados por el cliente.

Si el Profesional observará la existencia de una variación entre el paquete de servicios adquirido por el cliente y la solicitud realizada directamente por el cliente en el contacto realizado (solicitud de trabajos extras, existencia de complicaciones o situaciones que conllevan la realización de acciones adicionales o cualquier otra incidencia que estime supone una variación de las condiciones del paquete adquirido por el cliente), lo pondrá de manifiesto al cliente, elaborando un presupuesto adicional sobre los trabajos efectivos a realizar.

Igualmente, dará traslado de la incidencia y presupuesto emitido a Allianz Assistance (a través de los canales de comunicación establecidos en estos Términos y Condiciones), al efecto de poder gestionar el cobro completo de los servicios efectivamente solicitados.

El presupuesto tendrá un periodo de validez de 30 días y deberá ser respetado en todos sus términos, salvo en aquellos supuestos de haber recibido para su confección, datos inexactos, incompletos, no ajustados a la realidad de los trabajos proyectados o cuando se soliciten trabajos adicionales con fecha posterior a la emisión del presupuesto.

5.2.3 Cancelación de servicios.

En aquellos supuestos de anulación de los servicios por parte del cliente, el Profesional tendrá derecho a:

            - Percibir el importe correspondiente a la realización de la visita, estipulado en las tarifas de servicios, si el cliente no acepta el presupuesto adicional emitido por el Profesional en atención a la variación efectiva de los servicios.

            - Percibir el importe correspondiente a gastos de desplazamiento, estipulados en las tarifas de servicios, y de aquellos materiales comprados específicamente y con particulares características debido al servicio solicitado, si el cliente, tras visita del profesional, cancela el servicio dentro de las 48 horas anteriores a la fecha acordada para el inicio de los trabajos.

            - Percibir el importe correspondiente al 50% de los servicios contratados, estipulado en las tarifas de servicios, y de aquellos materiales comprados específicamente y con particulares características debido al servicio solicitado, si el cliente anula el servicio en la fecha prevista de inicio de los trabajos o una vez iniciados estos.   

5.2.4 Realización trabajos.

Determinados los servicios y trabajos a realizar (bien sea con la compra del paquete por el cliente o con la aceptación posterior del presupuesto modificativo de ampliación de servicios), el Profesional efectuara los mismos de acuerdo a los plazos acordados directamente con el cliente, empleando la diligencia profesional exigida, facilitando en todo momento y cuando sea requerido para ello, información precisa y actualizada del desarrollo de los trabajos al cliente con el que ha contratado.

El profesional se hace responsable único y exclusivo del fin y terminación de los trabajos a satisfacción del cliente.

El profesional deberá notificar a Allianz Assistance, inmediatamente a la conclusión de los trabajos, la finalización de los mismos. Esta comunicación será necesaria para la activación del sistema de cobro y pago de los trabajos realizados.

5.2.5 Responsabilidad y Garantía.

Todos los servicios prestados por el Profesional deberán efectuarse con las garantías de calidad rapidez y eficacia necesarias, obligándose a actuar de forma diligente y conservando el prestatario de los servicios las responsabilidades que pudieran derivarse de su intervención, de la que no queda exento en ningún momento.

EL Profesional autoriza a Allianz Assistance para que ésta retenga y en su caso deduzca, de los servicios facturados por el primero y pendientes de pago por la segunda, los importes necesarios para hacer frente a las reclamaciones que pudieran dirigir los particulares frente a Allianz Assistance, frente al Profesional frente a ambos, por irregularidades cometidas o en concepto de daños y perjuicios causados en la realización de los trabajos asignados.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el punto anterior, el Profesional se compromete a responder frente a Allianz Assistance, y reembolsar a ésta, cuantos daños y perjuicios (directos o indirectos), multas y sanciones, incluyendo sin límite alguno gastos jurídicos y judiciales, pudieran derivarse para Allianz Assistance del incumplimiento o cumplimiento defectuoso por El Profesional de sus obligaciones.

Sin perjuicio de otros plazos de garantía legalmente establecidos para la protección del consumidor, el Profesional garantiza todas sus intervenciones por un plazo de  6 meses, contados a partir de la fecha de comunicación de finalizado del último servicio realizado; estas garantías suponen un derecho a la reparación gratuita, que se entiende total sobre el servicio efectuado y afectará a todos los gastos que pueda ocasionar. Durante el periodo de garantía el Profesional se compromete a atender cualquier reclamación en un plazo no superior a 12 horas desde que se le comunica esta circunstancia. Si el cliente no deseara que el mismo Profesional reparara estos trabajos defectuosos, o no pudiera el propio Profesional atender técnica o materialmente la reclamación, dicho arreglo será efectuado por terceros soportando el Profesional los gastos derivados de esta intervención.

6. Pago de los servicios prestados. Facturación

6.1 Pago por adquisición solicitudes de contacto publicadas por particulares.

Por la adquisición por el Profesional de cada oportunidad de negocio publicada, deberá abonar el importe correspondiente establecido en las tarifas emitidas por Allianz Assistance.

La información completa sobre los importes correspondientes a abonar por cada oportunidad de negocio se encuentra a disposición del Profesional en su área de usuario

6.2 Pago trabajos de reparación o reforma otorgados por Allianz Assistance.

Allianz Assistance abonará a los Profesionales por la realización de los trabajos de reforma y reparación asignados, los importes correspondientes fijados y establecidos en las tarifas correspondientes.

La información completa sobre los importes correspondientes a abonar por cada oportunidad de negocio se encuentra a disposición del Profesional en su área de usuario 

Allianz Assistance tiene establecido dos fechas de pago mensuales. El pago de los servicios notificados finalizados entre los días 1 y 14 de cada mes, el día 28 del mismo. Los servicios notificados finalizados entre los días 15 y 30 o 31 de cada mes, serán abonados el día 14 del mes siguiente. El pago se efectuará mediante transferencia a la cuenta bancaria facilitada por el Colaborador.

7. Valoración de los clientes

Los profesionales tendrán la posibilidad de realizar una valoración sobre la satisfacción obtenida con la realización de trabajos al cliente de acuerdo a una serie de cuestiones que le serán planteadas, sobre los servicios realizados con los clientes.

Estas valoraciones tendrán carácter público, siendo visibles por el resto de usuarios del sitio web. El profesional autoriza a Allianz Assistance a que publique en el apartado correspondiente del sitio web, las valoraciones y comentarios que realice sobre el contacto realizado con los clientes.

El profesional autoriza que Allianz Assistance realice comunicaciones mediante envío de correos electrónicos a la dirección de email facilitada en el proceso de activación de la cuenta, con el objeto de solicitar la valoración sobre la satisfacción obtenida de los profesionales intervinientes.

Allianz Assistance se reserva el derecho de publicar, en todo o en parte las valoraciones realizadas por los profesionales, así como suprimir de la parte visible al resto de usuarios, de aquellas valoraciones, comentarios o indicaciones que:

- Infrinjan, incumplan, vulneren o atenten contra los derechos fundamentales o libertades públicas reconocidas a las personas. 

- Resulten insultantes, injuriosas o estén redactadas en unos términos y con un lenguaje inapropiado. 

- No se ajusten a la realidad del contacto o servicio prestado por el profesional o se reputen como falsas. 

- Carezcan de interés por no estar relacionadas con la prestación de servicios o trabajos realizados por el profesional.

8. Propiedad intelectual de contenidos publicados por el profesional.

El profesional declara expresamente ser el legítimo dueño de los contenidos o archivos que publica o, en cualquier caso, garantiza tener el permiso de el/los dueño/s legítimos de los contenidos que publica en la plataforma.

Al publicar en la plataforma cualquier archivo o contenido, el profesional concede una licencia no exclusiva, indefinida y universal, a Allianz Assistance, para que pueda utilizar el material publicado, con la posibilidad de compartir los derechos de uso con otras entidades y profesionales integrantes de la plataforma.

Allianz Assistance, quedará exonerada e indemne sobre posibles acciones que puedan realizar terceros respecto de los derechos de propiedad intelectual o industrial infringidos por el Profesional en la publicación de contenidos, no asumiendo ninguna responsabilidad al respecto en ningún caso.

9. Canal de comunicación

Allianz Assistance, pone a disposición de los profesionales de la plataforma una canal de comunicación con la entidad, a través de la dirección de correo electrónico info.profesionales@repair4u.es.

A través de este medio, el profesional podrá comunicar a Allianz Assistance, todas las incidencias e informaciones necesarias para el desarrollo de la relación mercantil establecida entre las partes.

10. Legislación aplicable y Jurisdicción competente

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la legislación española que resulte de aplicación.

Cualquier disputa relativa a los presentes Términos y Condiciones deberá sustanciarse ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid y se regirán por la legislación, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder a las partes.

11. Integridad

En el caso de que los presentes Términos y Condiciones de uso del sitio web, o cualesquiera  partes fueran declarados nulos o no oponibles, la validez, vigencia y oponibilidad de los restantes términos y condiciones no se verá afectada.

Los términos y condiciones afectados por esa nulidad o no oponibilidad deberán ser en ese caso remplazados por otros que sean válidos y respondan a la misma finalidad pretendida por los iniciales.