Repair4u es un market place para clientes y profesionales que buscan y hacen reformas y reparaciones en el hogar
Una vez que un cliente ha solicitado un servicio, los profesionales de la zona pueden optar a realizarlo; depende cómo te muestres, tengas la ficha de profesional actualizada y sea atractiva y de cómo te aproximes cuando hagas un presupuesto, tendrás más éxito que otros
Te damos unos consejos que te pueden servir para que los clientes confíen en tu empresa para hacer la reforma que quieren para su hogar
Es fundamental que tengas la ficha de “profesional” debidamente actualizada, con los servicios que realmente realizas
Es obvio, pero es verdad; tienes que ponerte siempre en el lugar del cliente
Por otra parte, los clientes están acostumbrados a elegir servicios de profesionales por las valoraciones que otros clientes han hecho previamente
Para obtener una buena valoración debes ser cuidadoso en todos los detalles
Una vez que el cliente ha solicitado un servicio y has optado a realizarlo, ponte inmediatamente en contacto telefónico para que te pueda ampliar más información sobre el trabajo realizado
Preséntate como una empresa verificada de REPAIR4U; repítele el servicio que ha solicitado para confirmar que es ese el que quiere realmente realizar
Es posible que de la primera aproximación que hayas hecho con el cliente puedas dar un primer presupuesto telefónico (si no es un trabajo complicado); en caso contrario, debes proponer una fecha de visita dentro de plazos razonables
Acuerda una fecha y una hora que mejor le convenga al cliente; dale varias alternativas para que sea él quien elija la cita para la visita
Anota la fecha en el calendario y se puntual, es posible que el mismo día de la cita tengas varias por realizar; si sabes que te vas a demorar, llama al cliente para decir en qué tiempo vas a ir a su domicilio; el cliente es posible que tenga que amoldar su agenda para recibirte, por lo que debes ser escrupuloso con la hora de llegada; el porcentaje mayor de descontento de los clientes se produce por retraso injustificado de los profesionales
Cuando hagas una visita para hacer un presupuesto, se profesional; escucha al cliente y ofrécele alternativas a su servicio si el cliente duda sobre la reforma o reparación a realizar
Si acuerdas enviarle un presupuesto, hazlo en un plazo razonable y siempre desglosando los materiales y la mano de obra, el importe por partidas y los plazos y formas de pago
Es posible que el cliente pueda comparar el presupuesto que le has hecho con el de otro profesional; te recomendamos que cuando se lo presentes, le envíes un dossier de la empresa con los puntos más importantes que te hacen único frente al resto de profesionales; envíale fotos de otros trabajos como el que ha pedido el cliente, para que se pueda hacer una idea final del servicio que quiere realizar
Dale una fecha en la que contactaras de nuevo con el cliente; no le abandones; una vez que le has enviado el presupuesto debes llamarle cuando te has comprometido a hacerlo, ni antes ni después; un buen servicio empieza por cuidar al cliente como si fueras tú
Las valoraciones que te hacen los clientes las debes revisar y darle mucha importancia, poniéndote en contacto con el cliente en el caso que pueda haber una valoración negativa de cualquiera de los servicios que has podido realizar
Aunque esto no ha hecho nada más que empezar; porque si el cliente te ha elegido para realizar la reparación o reforma, debes cumplir los plazos de reparación, los plazos de pago acordado con el cliente y ajustarte al presupuesto que le ha hecho elegirte
Es posible que el cliente quiera hacer otros servicios adicionales y que no se habían presupuestado; en este caso, preséntale de nuevo una valoración por escrito del importe de las reparaciones, para que al final no haya problemas con el pago de los servicios
Cuando acabes de realizar todos los trabajos, presenta la factura legal al cliente y anímale a que valore el trabajo realizado; recuerda que servirá para futuros clientes que puedas tener en Repair4u.
Los precios de los servicios dependen de dos factores, de la zona de actuación y del coste estimado del trabajo que el cliente quiere efectuar
Con ellos construimos el precio de cada una de las oportunidades que cada cliente te ofrece por cada servicio de reforma o reparación en el hogar