QUÉ ES REPAIR4U

1.-FORMA PARTE DE REPAIR4U

REPAIR4U es un market place de Allianz Assistance, que conecta a clientes con profesionales para realizar reparaciones o reformas en el domicilio

Allianz Assistance es una compañía que está presente en el mercado español desde hace más de 35 años, ofreciendo diferentes soluciones de seguros y servicios a clientes, utilizando una red cualificada de profesionales

En un sector tan competitivo como el de las reformas y reparaciones en el hogar, te facilitamos un punto de encuentro con clientes donde poder promocionar tu empresa gracias a la reputación de nuestra marca Allianz Assistance

Es un market place especialista donde se apuntan profesionales y ofrecen y compiten todos por el mismo cliente; nuestra diferencia se basa en:

  • Limitamos el número de profesionales por cada zona de actuación; para que las ofertas a los clientes no se basen solamente en precio
  • Antes de formar parte de REPAIR4U, se hace una revisión de la documentación necesaria para ofrecer los servicios que garanticen al cliente la calidad esperada; para que los clientes tengan la confianza que los profesionales actúen en caso de que surja un problema durante la reparación
  • Los profesionales que cumplen los requisitos de acceso son considerados como profesionales verificados por Allianz Assistance; de esta manera ayudamos a los profesionales a incrementar su reputación online
  • Hay dos profesionales que ofrecen presupuestos a los clientes; así se garantiza que no hay dispersión de propuestas y las oportunidades de éxito sean mayores; para que el cliente no se confunda con muchas propuestas y que le hagan fácil tomar una decisión
  • No se cobran comisiones sobre los trabajos realizados y las tarifas que se aplican son las que acuerde el profesional con el cliente directamente; para que el cliente libremente acuerde con el profesional la forma de pago, las tarifas por los trabajos realizados y los plazos de pago son las que acuerdan cliente y profesional

2.-BENEFICIOS DE ESTAR EN REPAIR4U

REPAIR4U es un market place que pone en contacto a profesionales con clientes que buscan un servicio de reformas o reparaciones

Sólo los profesionales que han sido verificados, y que cumplen todos los requisitos legales y fiscales, pueden formar parte de la red de profesionales de reformas y reparaciones en el hogar de REPAIR4U;  te garantizas que compites con otros profesionales que tienen la misma calidad que la tuya y, por tanto, no compites en precio

Cada zona de actuación tiene un número limitado de profesionales, evitando la masificación y consiguiendo que cada profesional tenga una oferta más amplia de servicios de clientes que también revisamos; así te garantizas que los servicios solicitados por los clientes tengan el respaldo adecuado

Los servicios de los clientes se revisan y los que cumplan los requisitos de veracidad se ponen al alcance de los profesionales; así te garantizas que no haya servicios de reparación que no se adecúen a la realidad

3.-EMPRESA VERIFICADA DE REPAIR4U

Cuando un profesional quiere formar parte de REPAIR4U, se hace una revisión de la documentación legal y fiscal de la empresa; además los profesionales deben disponer un seguro de Responsabilidad Civil para hacer frente a cualquier responsabilidad incierta que pueda suceder durante el desarrollo de los trabajos de reparación

Si el profesional cumple con los requisitos legales, fiscales y de calidad, pasan a formar parte de la comunidad de REPAIR4U y le asignamos el logo de empresa Verificada por Allianz Assistance

Gracias a esta marca, los clientes que buscan empresas para hacer servicios de reforma o reparaciones en el hogar, obtienen la confianza de que los profesionales que van a ir a su domicilio, cumplen con sus expectativas de calidad y de servicio

Promociona tu negocio y encuentra el cliente que necesitas en REPAIR4U

4.-CÓMO OBTENER MÁS SERVICIOS

Cuando te das de alta en REPAIR4U y para empezar a recibir servicios de reformas o de reparaciones de clientes, debes seleccionar en la lista que te facilitamos, los servicios que presta tu empresa

Si eres una empresa multiservicio y dentro del catálogo de servicios, dispones de varios, recuerda que debes marcar todos ellos; recuerda que el número de profesionales por zona es limitado, para ofrecer el mayor número oportunidades de negocio a todos los profesionales

Si hay una zona que ya esté cubierta, es posible que puedas tener a tu disposición otros servicios del catálogo que ofrece tu empresa y que estén libres

Recuerda inscribir todos los servicios que ofrece tu empresa, para empezar a recibir servicios de clientes de REPAIR4U

Únete a la comunidad de profesionales de REPAIR4U

5.-CÓMO OBTENER ÉXITO PARA QUE TE ELIJAN

REPAIR4U es un market place para clientes y profesionales que buscan y hacen reformas y reparaciones en el hogar

Una vez que un cliente ha solicitado un servicio, los profesionales de la zona pueden optar a realizarlo; depende cómo te muestres, tengas la ficha de profesional actualizada y sea atractiva y de cómo te aproximes cuando hagas un presupuesto, tendrás más éxito que otros

Te damos unos consejos que te pueden servir para que los clientes confíen en tu empresa para hacer la reforma que quieren para su hogar

Es fundamental que tengas la ficha de “profesional” debidamente actualizada, con los servicios que realmente realizas

Es obvio, pero es verdad; tienes que ponerte siempre en el lugar del cliente

Por otra parte, los clientes están acostumbrados a elegir servicios de profesionales por las valoraciones que otros clientes han hecho previamente

Para obtener una buena valoración debes ser cuidadoso en todos los detalles

Una vez que el cliente ha solicitado un servicio y has optado a realizarlo, ponte inmediatamente en contacto telefónico para que te pueda ampliar más información sobre el trabajo realizado

Preséntate como una empresa verificada de REPAIR4U; repítele el servicio que ha solicitado para confirmar que es ese el que quiere realmente realizar

Es posible que de la primera aproximación que hayas hecho con el cliente puedas dar un primer presupuesto telefónico (si no es un trabajo complicado); en caso contrario, debes proponer una fecha de visita dentro de plazos razonables

Acuerda una fecha y una hora que mejor le convenga al cliente; dale varias alternativas para que sea él quien elija la cita para la visita

Anota la fecha en el calendario y se puntual, es posible que el mismo día de la cita tengas varias por realizar; si sabes que te vas a demorar, llama al cliente para decir en qué tiempo vas a ir a su domicilio; el cliente es posible que tenga que amoldar su agenda para recibirte, por lo que debes ser escrupuloso con la hora de llegada; el porcentaje mayor de descontento de los clientes se produce por retraso injustificado de los profesionales

Cuando hagas una visita para hacer un presupuesto, se profesional; escucha al cliente y ofrécele alternativas a su servicio si el cliente duda sobre la reforma o reparación a realizar

Si acuerdas enviarle un presupuesto, hazlo en un plazo razonable y siempre desglosando los materiales y la mano de obra, el importe por partidas y los plazos y formas de pago

Es posible que el cliente pueda comparar el presupuesto que le has hecho con el de otro profesional; te recomendamos que cuando se lo presentes, le envíes un dossier de la empresa con los puntos más importantes que te hacen único frente al resto de profesionales; envíale fotos de otros trabajos como el que ha pedido el cliente, para que se pueda hacer una idea final del servicio que quiere realizar

Dale una fecha en la que contactaras de nuevo con el cliente; no le abandones; una vez que le has enviado el presupuesto debes llamarle cuando te has comprometido a hacerlo, ni antes ni después; un buen servicio empieza por cuidar al cliente como si fueras tú

Las valoraciones que te hacen los clientes las debes revisar y darle mucha importancia, poniéndote en contacto con el cliente en el caso que pueda haber una valoración negativa de cualquiera de los servicios que has podido realizar

Aunque esto no ha hecho nada más que empezar; porque si el cliente te ha elegido para realizar la reparación o reforma, debes cumplir los plazos de reparación, los plazos de pago acordado con el cliente y ajustarte al presupuesto que le ha hecho elegirte

Es posible que el cliente quiera hacer otros servicios adicionales y que no se habían presupuestado; en este caso, preséntale de nuevo una valoración por escrito del importe de las reparaciones, para que al final no haya problemas con el pago de los servicios

Cuando acabes de realizar todos los trabajos, presenta la factura legal al cliente y anímale a que valore el trabajo realizado; recuerda que servirá para futuros clientes que puedas tener en REPAIR4U

Los precios de los servicios dependen de dos factores, de la zona de actuación y del coste estimado del trabajo que el cliente quiere efectuar

Con ellos construimos el precio de cada una de las oportunidades que cada cliente te ofrece por cada servicio de reforma o reparación en el hogar

REGISTRO DE PROFESIONALES

1.- ¿Cómo darte de alta como Profesional?

Te puedes registrar desde la zona de la web habilitada para profesionales en el acceso “Crea una nueva cuenta”.

Es importante que nos facilites toda la información relativa a la empresa, tanto fiscal como legal, para que puedas aparecer como empresa verificada de Allianz Assistance

El Administrador de REPAIR4U revisará la documentación e información proporcionada. En caso de ser fuera necesario ampliar o revisar la información facilitada nos pondremos en contacto contigo

Una vez finalizado el proceso de revisión, recibirás un email de confirmación indicándote que ya estas dado de alta en nuestra red de profesionales, y así puedas comenzar a disfrutar de los servicios de REPAIR4U

2.-¿Cómo actualizo mis datos?

Puedes acceder desde tu página de perfil en el apartado de “Información de mi perfil” para modificar o actualizar cualquier dato personal

El email no lo podrás cambiar, ya que éste es tu acceso para acceder a REPAIR4U

3.-¿Cómo sé que estoy dado de alta en REPAIR4U?

Cuando hayas finalizado el proceso de registro y una vez que el administrador de REPAIR4U haya comprobado que toda la documentación es correcta, te enviaremos un email para confirmarte que ya has sido dado de alta en la web de REPAIR4U

Si no lo has recibido, aunque el correo está verificado, comprueba en tu carpeta de spam por si no lo hubieras recibido

4.- Recuperar la contraseña para entrar a REPAIR4U

Puedes pedir una nueva contraseña para acceder a tu área personal y gestionar los servicios de clientes, pinchando en el enlace “Recuperar contraseña“; introduce el email que tienes para acceder y cuando pinches en solicitar una nueva contraseña, te enviaremos un email con las instrucciones para que puedas asignar una nueva

5.-Contacto con REPAIR4U

Si tienes alguna duda sobre el uso de la web o nos quieres enviar una sugerencia, hemos creado un mail para que nos puedas comunicar con el Administrador de REPAIR4U; nos puedes enviar un email a:

info.profesionales@repair4u.es

6.-¿Cómo me doy de baja de REPAIR4U?

Te puedes dar de baja de nuestra web REPAIR4U en cualquier momento

Tus datos serán borrados y ya no podrás acceder de nuevo a la web de REPAIR4U, la información de los trabajos que te hayan solicitado y cualquier otro que hayas grabado ya no podrán ser accesibles si decides darte de baja de la web.

Si aún estás seguro de quieres continuar, envía un email a:

info.profesionales@repair4u.es, para darte de baja en REPAIR4U

7.-¿Cómo puedo solicitar  un servicio de un cliente?

Una vez finalizado el proceso de registro y ya estés dado de alta en REPAIR4U, puedes comenzar  a recibir servicios de reformas o de reparaciones de clientes

Recuerda que en el proceso de registro has debido seleccionar los servicios que tu empresa quiere realizar del listado que te facilita la herramienta REPAIR4U. También puedes acceder a la información de tu perfil en la pestaña de “Servicios” para seleccionar aquellos gremios a los que se dedique tu empresa.

Una vez que todo esté correcto, ya podrás consultar dentro de tu perfil en el área de “gestión de servicios solicitados” los servicios disponibles

8.-¿Qué importe tiene cada servicio de un cliente?

Los precios de los servicios dependen de dos factores, en primer lugar, de la zona de actuación y en segundo lugar, del coste estimado del trabajo que el cliente quiere efectuar

Con estos dos factores construimos el precio de cada una de las oportunidades, que cada cliente te ofrece, por cada servicio de reforma o reparación en el hogar

Puedes consultar el precio de todos los servicios, entrando en tu perfil de profesional en el apartado de “Importe de los servicios”

Si echas de menos algún servicio que no esté en la lista, por favor ponte en contacto con el Administrador de REPAIR4U, para que tenga en cuenta en próximas mejoras que podamos realizar; puedes enviar tu sugerencia en el siguiente email:

info.profesionales@repair4u.es

9.- ¿Cuál es el plazo de garantía de las reparaciones?

Los profesionales que acepten unirse a la red de REPAIR4U bajo la marca de Allianz Assistance deben de ofrecer un plazo de garantía de 6 meses a los clientes en los trabajos realizados desde la fecha de finalización de los servicios

Para que esta garantía pueda aplicarse y ser válida el cliente debe pedir y guardar  la factura de las reparaciones o reforma solicitado a los profesionales de REPAIR4U; si el cliente no dispone de la factura de los trabajos realizados, no se podrá aplicar el plazo de garantía

10.- ¿Cómo contacto con el cliente?

En cuanto adquieras un trabajo de un cliente que te interese, aparecerán  los datos de contacto facilitados por el cliente

Recuerda que la rapidez para contactar y enviar un presupuesto atractivo, es fundamental para que te elijan para realizar el trabajo; además, no olvides tener tu ficha actualizada y con tus datos de contacto por si es el cliente el que quiere contactar contigo

También puedes dar de alta tus mejores trabajos, para que los clientes tengan más opciones para comprobar la calidad de tus reparaciones o reformas y tengas más oportunidades de ser elegido.

11.-¿Por qué no me aparecen servicios de clientes?

Cuando accedes en REPAIR4U a tu área de profesional, en el apartado de “gestión de servicios solicitados” y no encuentras ningún servicio pendiente de aceptación, puede ser por varios motivos:

  • Si te has registrado recientemente, tu perfil puede encontrarse en proceso de revisión por parte del Administrador del equipo de REPAIR4U; recuerda que el Administrador debe comprobar toda la documentación legal e información necesaria para darte de alta como profesional verificado en nuestra red
  • Si recientemente has modificado información de tu perfil de profesional es posible que también esté en proceso de revisión por parte del Administrador del equipo de REPAIR4U
  • Es posible que los servicios que soliciten los clientes de REPAIR4U no los tengas dado de alta de forma correcta en tu ficha de profesional; compruébalo en tu perfil, accediendo a la pestaña de “Servicios”, en “Información de mi perfil” y actualízalos

Si transcurridos varios días sigues sin visualizar ningún servicio, por favor, contacta con nuestro Administrador a través de la dirección de correo electrónico:

info.profesionales@repair4u.es

12.- ¿Cómo puedo solicitar una valoración?

Cuando termines un trabajo, presenta la factura legal al cliente y anímale a que valore el trabajo realizado. También puedes entrar en la solicitud y pinchar en el botón “Solicitar una valoración”, de esta manera se enviará un email al cliente para que realice dicha valoración

Las valoraciones que te hacen los clientes las debes revisar y darle mucha importancia, poniéndote en contacto con el cliente en el caso que pueda haber una valoración negativa de cualquiera de los servicios que has podido realizar

Una buena valoración es la mejor referencia para tener éxito y que otros clientes te elijan para realizar sus reformas o reparaciones

REPAIR4U intentará que todos los trabajos sean valorados; se enviaran varios correos electrónicos al cliente para recordarle que es importante que realice la valoración

Para evitar comentarios falsos sobre servicios que no se han llegado a realizar, nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos que no cumplan nuestro compromiso de valoraciones de REPAIR4U.

Utiliza las valoraciones de tus trabajos como método de mejora en tus servicios en base a las opiniones que te dejen los clientes

13.-  Reembolsos

En caso de solicitar el reembolso del importe de un servicio que hayas aceptado, te recomendamos que te pongas en contacto con el Administrador de REPAIR4U, en el canal de comunicación que hemos abierto con los profesionales, en el siguiente correo electrónico:

 info.profesionales@repair4u.es

Cada caso será estudiado por el equipo de REPAIR4U y se pondrá en contacto con el profesional lo antes posible